Como ya habíamos platicado por aquí, Markdown es una nueva forma de dar formato a nuestros textos a través de una sintaxis basada en símbolos comunes como asteriscos, símbolos de 'gato' o llaves, que Markdown reconoce como comandos, tal como lo harían las etiquetas de HTML.

La principal ventaja de utilizar Markdown es que se reduce notablemente la cantidad de código que se genera tras darle formato a un texto, por lo que la redacción y lectura del mismo se ve favorecida. Este ambiente minimalista propicia una mejor inspiración a la hora de redactar textos, pues se eliminan muchos de los elementos típicos que podríamos encontrar en la ventana de un editor de textos común.

Typed

Typed, el editor Markdown más bonito para Mac

Y si de ambientes que inspiran hablamos, hoy quiero presentarte un herramienta que creará el ambiente perfecto para ti. Typed es un editor de textos Markdown con características muy particulares que fue creado por los desarrolladores de Realmac.

Typed tiene una interfaz gráfica de usuario minimalista, tipografía elegante, vista previa del documento HTML, conteo de palabras y caracteres, pantalla completa, autoguardado y una carácterística muy interesante: el modo Zen.
El modo Zen activa melodías que te permiten concentrarte en lo que quieres escibir.
El modo Zen activa un sonido ambiental con la melodía y el volumen adecuados para entrar en una zona de concentración que favorece ampliamente la productividad del usuario. En lugar de darles nombres a estas melodías, Relmac decidió identificarlas mediante una escena. Las melodías pueden activarse o desactivarse desde el menú de preferencias y también existe la posibilidad de que Typed te muestre frases inspiracionales.

Esta herramienta fue creada especialmente para mejorar el proceso de escritura de cualquier persona, por ejemplo es muy útil para las personas quienes nos dedicamos a escribir textos diarios y necesitamos cierto tipo de concentración.

Para comprar Typed puedes recurrir a su sitio oficial y por aproximadamente 20 dólares tendrás disponible seis tipos de escenas disponibles para comenzar a crear tus mejores textos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

One reply on “Typed, el editor Markdown más bonito para Mac”

Los comentarios están cerrados.