El caso de [**Sony Pictures**](http://hipertextual.com/2014/12/sony-pictures-hackers), su hackeo y las amenazas que han recibido por parte de hackers que incluyen posibles atentados a quienes fueran a ver la película [**The Interview**](http://hipertextual.com/2014/12/sony-cancela-the-interview) en su estreno en cartelera, sigue sumando víctimas.

Primero, los cines se retractaron de proyectar la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco en la que asesinan a Kim Jong-Un; luego de esto, Sony Pictures canceló el estreno, y finalmente, una nueva película también canceló su producción.

Ahora **Paramount Pictures** se une a la tendencia y ha cancelado la proyección de su película **Team America: World Police**, una comedia originalmente estrenada en el año 2004 que iba a volver a cartelera en cines selectos de los Estados Unidos y que **se burla tanto de las agencias de inteligencia estadounidense como del gobierno de Corea del Norte**, en ese entonces aún liderado por **Kim Jong-Il**, fallecido padre de Kim Jong-Un.

Hasta ahora, Paramount no había sido amenazado directamente por este grupo de hackers conocido como **GOP**, pero parece que por si acaso, han decidido cancelar la proyección de la película, creada por los mismos responsables de **South Park**. A continuación puedes ver el tráiler de Team America: World Police.

No hay dudas de que el caso cada vez luce más turbio y complicado. La noche de ayer **el FBI confirmó que Corea del Norte está relacionada a los ataques**, que además del hackeo le ha ocasionado a Sony Pictures un estimado de 100 millones de dólares en pérdidas. Sin embargo, aún queda mucho por investigar y comprobar.

Sin embargo, aún muchos dudan de la responsabilidad de Corea del Norte en el asunto, pero de ser así, la Casa Blanca podría considerarlo un ataque y amenazas a la seguridad nacional, y podría amenazar con tomar represalias.

Sea como sea, este caso de Sony Pictures cada vez se complica más, y poco a poco parece que la industria del cine y la televisión comienza a retirar cualquier proyecto que siquiera mencione a Corea del Norte… por si acaso.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.