El caso de Sony Pictures, su hackeo y las amenazas que han recibido por parte de hackers que incluyen posibles atentados a quienes fueran a ver la película The Interview en su estreno en cartelera, sigue sumando víctimas.

Primero, los cines se retractaron de proyectar la película protagonizada por Seth Rogen y James Franco en la que asesinan a Kim Jong-Un; luego de esto, Sony Pictures canceló el estreno, y finalmente, una nueva película también canceló su producción.

Ahora Paramount Pictures se une a la tendencia y ha cancelado la proyección de su película Team America: World Police, una comedia originalmente estrenada en el año 2004 que iba a volver a cartelera en cines selectos de los Estados Unidos y que se burla tanto de las agencias de inteligencia estadounidense como del gobierno de Corea del Norte, en ese entonces aún liderado por Kim Jong-Il, fallecido padre de Kim Jong-Un.

Hasta ahora, Paramount no había sido amenazado directamente por este grupo de hackers conocido como GOP, pero parece que por si acaso, han decidido cancelar la proyección de la película, creada por los mismos responsables de South Park. A continuación puedes ver el tráiler de Team America: World Police.

YouTube video

No hay dudas de que el caso cada vez luce más turbio y complicado. La noche de ayer **el FBI confirmó que Corea del Norte está relacionada a los ataques**, que además del hackeo le ha ocasionado a Sony Pictures un estimado de 100 millones de dólares en pérdidas. Sin embargo, aún queda mucho por investigar y comprobar.

Sin embargo, aún muchos dudan de la responsabilidad de Corea del Norte en el asunto, pero de ser así, la Casa Blanca podría considerarlo un ataque y amenazas a la seguridad nacional, y podría amenazar con tomar represalias.

Sea como sea, este caso de Sony Pictures cada vez se complica más, y poco a poco parece que la industria del cine y la televisión comienza a retirar cualquier proyecto que siquiera mencione a Corea del Norte... por si acaso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: