Netflix ha dado un golpe sobre la mesa para ampliar su catálogo de producciones exclusivas a partir del próximo año. La plataforma de vídeo en streaming cerró un acuerdo con Sony Pictures para que sus películas de 2022 aterricen en el servicio tras su estreno en cines. Por el momento, eso sí, la estrategia solo ha sido confirmada para los Estados Unidos. Se desconoce si el trato se expandirá hacia otras regiones del mundo.

Según indica The Hollywood Reporter, el acuerdo se extenderá durante 18 meses. Así pues, películas como Uncharted, Spider-Man: Un nuevo universo 2, Morbius y Bullet Train estarán disponibles exclusivamente en Netflix durante ese periodo de tiempo. Reiteramos que este movimiento sucederá después de que los filmes tengan su debut en cines. Por ahora no especificaron el periodo que transcurrirá entre el estreno en salas y su llegada a Netflix.

Si bien en el acuerdo destacan las películas de 2022, Sony Pictures igualmente ofrecerá algunas producciones del pasado a través de Netflix. Entre ellas se encuentran todos los largometrajes de Jumanji y Bad Boys. Un punto que vale la pena aclarar es que la esperada Spider-Man: No Way Home, cuyo estreno en cines está programado para el 17 de diciembre de 2021, no forma parte del trato. Lo mismo aplica para las dos entregas que le preceden.

'Uncharted' de Sony Pictures también llegará a Netflix
Tom Holland como Nathan Drake en la película de Uncharted, que también llegará a Netflix | Sony Pictures

Evidentemente, la plataforma desembolsó una gran cantidad de dinero para formar esta asociación. De acuerdo al citado medio, Netflix pagó 1.000 millones de dólares a Sony Pictures. Sí, leíste bien. En reiteradas ocasiones te hemos hablado sobre la importancia de los contenidos exclusivos y originales, pues estos son clave para impulsar a cualquier servicio. Además, el movimiento nos indica que Sony, por ahora, no planea entrar directamente a la guerra del streaming.

"En Sony Pictures producimos algunos de los mayores éxitos de la taquilla y las películas más creativas y originales de la industria. Este emocionante acuerdo demuestra, aún más, la importancia de ese contenido para nuestros socios de distribución conforme aumentan su audiencia y ofrecen lo mejor en entretenimiento", declaró Keith Le Goy, responsable de distribución mundial de Sony. Por su parte, Netflix dejó claro que su objetivo es ofrecer una biblioteca exclusiva de grandes producciones en todo el mundo. Mucho ojo con esta última declaración, pues deja entrever que el acuerdo no se limitará a los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: