Sony y Disney firmaron un contrato millonario para llevar películas como Spider-Man: Un nuevo universo 2 y otras propiedades de Marvel a Disney Plus. El acuerdo llega a unas semanas de cerrar una exclusividad con Netflix por cinco años.

De acuerdo con Variety, el contrato comprende hasta 2026 y abarca todas las plataformas de Disney, incluyendo Hulu, ABC, FX Networks, National Geographic y Freeform. Debido a que Netflix firmó un contrato de exclusividad, será la primera que recibirá las películas nueve meses después de su estreno en cines.

Disney está anticipándose a las cableras ya que con este contrato se asegura la proyección en las ventanas posteriores a Netflix. Sumado a Spider-Man, Disney tendrá acceso a otras propiedades de Sony como Jumanji, Hotel Transylvania y Uncharted, protagonizada por Tom Holland.

Chuck Saftler, jefe de operaciones comerciales y adquisiciones para Disney, comentó que el acuerdo garantiza al equipo de Disney Media "una enorme flexibilidad y amplitud de posibilidades de programación" para aprovechar las películas de acción y familiares de Sony Pictures.

"Esta es una victoria para los fanáticos, que se beneficiarán de la capacidad de acceder al mejor contenido de dos de los estudios más prolíficos de Hollywood en una multitud de plataformas y experiencias de visualización"

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Los detalles específicos sobre el contenido que llegará a Disney Plus son escasos. De entrada sabemos que Spider-Man: Un nuevo universo 2 y cualquier propiedad de Marvel estará en el servicio de video en streaming.

Las películas de Sony se proyectarán en Hulu, Disney Plus y otras plataformas de Disney

'Uncharted' de Sony Pictures también llegará a Netflix

La firma de este acuerdo asegura que un nutrido número de películas de Sony estarán disponibles en plataformas de Disney a partir de junio. Los contratos firmados con Netflix y Disney se traducirán en más de 3 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años.

Al igual que Netflix, el contrato con Disney Plus abarca de momento a Estados Unidos. Por el momento se desconoce si esto aplicará a todas las regiones en donde Disney Plus tiene presencia, aunque podríamos suponer que a futuro ocurrirá.

Recordemos que en México y otros países de América Latina, Sony tiene acuerdos vigentes con Netflix y Amazon Prime Video. Debido a esto podemos disfrutar películas como Venom, Spider-Man: de regreso a casa, y Spider-Man: Un nuevo universo en esas plataformas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: