David Harbour, mejor conocido como Jim Hopper en Stranger Things, será una de las cartas fuertes de la próxima película de Gran Turismo. De acuerdo con The Hollywood Reporter, el actor firmó con Sony Pictures para protagonizar el film basado en el popular simulador de carreras para PlayStation. La cinta será dirigida por Neill Blomkamp y si no ocurre algún retraso, se estrenará en cines el 11 de agosto de 2023.

Según la información del medio estadounidense, David Harbour interpretará a un piloto retirado que enseñará a un adolescente a correr autos. Por ahora los detalles son escasos, ya que la película de Gran Turismo se encuentra en una etapa preliminar de desarrollo. El actor de Stranger Things es el único nombre conocido que se ha revelado, por lo que tendremos que esperar más tiempo para conocer al resto del reparto.

La película de Gran Turismo se basará en una historia real y el papel de Harbour será guiar al protagonista en su intento por convertirse en piloto profesional. Hace unos meses, PlayStation Pictures reveló la sinopsis, dando a entender que el film se basará en el programa que Nissan y Polyphony Digital lanzaron hace más de una década en PlayStation 3.

Basada en una historia real, la película es el último deseo cumplido de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional.

David Harbour será un piloto retirado en 'Gran Turismo'

Gran Turismo 7

Si bien no se han mencionado detalles sobre el protagonista y su historia, es probable que Blomkamp y PlayStation Pictures se centren en la historia de Jann Mardenborough. El piloto británico, que actualmente compite en la Super GT japonesa, es una de las historias de éxito del programa GT Academy. Mardenborough ganó el torneo de Gran Turismo en 2011 y dos años más tarde debutó en las 24 Horas de Le Mans, consiguiendo el tercer lugar en los LMP2.

Aunque Mardenborough no es el único participante de la GT Academy que ha corrido profesionalmente, es el más exitoso. Otro piloto que también llegó al circuito profesional tras competir en Gran Turismo es Lucas Ordoñez, quien consiguió un 2º lugar en Le Mans en 2011. El español se ha mantenido activo y su última participación en las pistas data de 2019, cuando compitió en las 24 horas de Spa con el equipo M-Sport Team Bentley.

La película de Gran Turismo será dirigida por Neill Blomkamp y el guión correrá a cargo de Jason Hall (American Sniper) y Zach Baylin (King Richard). Kazunori Yamauchi, creador del videojuego y jefe máximo de Polyphony Digital será productor ejecutivo. La cinta se estrenará en cines el 11 de agosto de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: