Finalmente este 2 de diciembre sale al mercado Game of Thrones: A Telltale Games Series, el esperadísimo videojuego que se basa en la exitosa serie de televisión producida por HBO, que a su vez se basa en la saga de novelas de fantasía A Song of Ice and Fire, de George R. R. Martin. Ya está aquí su tráiler de lanzamiento.

Telltale Games es un desarrollador de videojuegos que se destaca por el tipo de títulos que crea, los cuales en lugar de estar enfocados en la acción y movimiento o jugabilidad, se basa en la historia, y cómo la narra, siempre dando al jugador la opción de tomar decisiones que influyen en la trama del juego, y en el desarrollo de los eventos.

Son muchos los títulos que tienen en su haber, pero sin duda el que los hizo famosos en todo el mundo fue la adaptación de The Walking Dead (el cómic) que en dos temporadas nos ha narrado una historia fascinante (y si juegas la primera, los resultados de esta son llevados a la segunda). Los que lo jugamos, sabemos de lo que son capaces en estos estudios, por lo que un juego sobre Game of Thrones creado por Telltale emociona.

Esta vez han elegido basarse en la serie de televisión y no en los libros quizás para aprovechar e incluir a las estrellas del programa en el videojuego. Cersei Lannister, Tyrion Lannister, Margaery Tyrell y Ramsay Snow son algunos de los personajes que aquí aparecerán, y sus voces serán dadas por los mismos actores que dan vida a los personajes en la serie.

A Partir de mañana 2 de diciembre estará disponible Game of Thrones: A Telltale Games Series en PC, OS X y PlayStation 4, mientras que la versión para Xbox 360 y Xbox One llega el 3 de diciembre, y la versión para iOS el 4 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: