Los Game Awards 2022 retoman la gala presencial después de apostar durante varios años por los eventos digitales. El casi fin de la pandemia ha permitido, también, que las compañías y estudios regresen a la actividad habitual y puedan continuar el desarrollo de sus juegos a buen ritmo. Lo anterior, evidentemente, tuvo un impacto positivo en el evento organizado por Geoff Keighley, pues hubo más anuncios que en ediciones anteriores.

Más allá de reconocer a los mejores juegos del año, los Game Awards siempre se han caracterizado por ser el escaparate ideal para que las empresas de videojuegos presenten sus próximas novedades. En gran parte porque la audiencia del evento ha ido creciendo año tras año. Por supuesto, los Game Awards 2022 no iban a romper a esta tendencia y, nuevamente, hubo un buen puñado de anuncios importantes.

Algunos juegos que brillaron en los Game Awards 2022 fueron Armored Core 6: Fires of Rubicon, Death Stranding 2, Star Wars Jedi: Survivor, Diablo 4, Destiny 2 Lightfall, Tekken 8 y Final Fantasy 16

Por lo tanto, en esta publicación nos encargamos de recopilar los mejores anuncios y tráilers de los Game Awards 2022.

Dead Cells Returns to Castlevania

El maravillo Dead Cells tendrá un DLC de Castlevania, uno de los múltiples títulos clásicos en los que está inspirado. El contenido descargable estará disponible durante el primer trimestre de 2023.

YouTube video

Returnal

Los rumores eran ciertos. Returnal dará el salto a PC después de su sobresaliente paso en la PS5. A día de hoy, sigue en el top 5 de mejores juegos exclusivos de la consola de Sony. Aunque aún no tiene una fecha concreta, los japoneses dicen que su debut en ordenador ocurrirá pronto.

YouTube video

Hellboy Web of Wyrd

Después de muchos años ausente de los videojuegos, el popular héroe de Dark Horse Comics tendrá un nuevo juego. Hellboy Web of Wyrd llegará a PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en una fecha aún por determinar.

YouTube video

Horizon Call of the Mountain

Durante febrero de 2023 verá la luz el PlayStation VR2, y Sony aprovechó el escenario de los Game Awards 2022 para mostrar un nuevo tráiler de Horizon Call of the Mountain, título que acompañará al dispositivo en su lanzamiento.

YouTube video

Viewfinder

Ojo con este título. Viewfinder es una de las propuesta que probará suerte en el PlayStation VR2, y a juzgar por su primer avance, nos encontramos ante un juego que presume una gran creatividad. Su objetivo: resolver puzzles. Aun no tiene fecha de lanzamiento.

YouTube video

Among Us: Hide N Seek

Después de mucho tiempo, Among Us al fin recibirá un nuevo modo de juego. Fue presentado en los Game Awards 2022 y lleva por nombre Hide N Seek. Hará su debut el viernes 9 de diciembre.

YouTube video

Replaced

Este juego ya nos había maravillado en su presentación hace un año, y nuevamente se volvió a robar los reflectores, ahora en los Game Awards 2022. Llegará en algún momento del próximo año.

YouTube video

Street Fighter 6

Ya es oficial. Podremos disfrutar Street Fighter 6 el 2 de junio de 2023 en PS4, PS5, Xbox Series X|S y Steam. Además, Capcom aprovechó los Game Awards 2022 para presentar a varios de los personajes que conformarán el roster:

YouTube video

Hades 2

La primera gran sorpresa de los Game Awards 2022 fue, sin duda, el anuncio de Hades 2. Su predecesor fue uno de los mejores juegos de 2021 y ahora está garantizada la secuela. Todavía se encuentra en desarrollo, así que no lo esperes pronto.

YouTube video

Judas

Ken Levine, el aclamado creador de Bioshock, presentó su nuevo proyecto después de mucho tiempo de espera. Como podrás apreciar en el avance inferior, Judas hereda múltiples elementos de Bioshock. El desarrollo está a cargo de Ghost Story (fundado por Levine), aunque por ahora no conocemos su fecha de llagada. Eso sí, solo verá la luz en consolas de la actual generación y PC.

YouTube video

Destiny 2: Lightfall

Lightfall, la nueva expansión de Destiny 2, se dejó ver en un nuevo avance con muchísimas escenas con gameplay. Estará disponible el 28 de febrero de 2023.

YouTube video

Star Wars Jedi: Survivor

Terminó la espera. EA y Respawn Entertainment cumplieron su promesa y revelaron el primer tráiler con gameplay de Star Wars Jedi: Survivor durante los Game Awards 2022. Te adelantamos que luce espectacular. Recientemente te contamos algunos detalles narrativos y de gameplay que hoy han sido confirmados. El juego llegará el 17 de marzo de 2023.

YouTube video

Earthblade

EXOK Games, creadores del sobresaliente Celeste, compartieron un tráiler de su nuevo juego en los Game Awards 2022. Sin duda, Earthblade se perfila para convertirse en uno de los indies más esperados de la actualidad. Por desgracia, tendremos que esperar hasta 2024 para disfrutarlo.

YouTube video

Death Stranding 2

Ya era un secreto a voces que pronto veríamos la confirmación de Death Stranding 2, y dada la excelente relación que Hideo Kojima tiene con Geoff Keighley, no había duda de que se anunciaría en los Game Awards 2022. Death Stranding 2 ya es oficial, y nuevamente está siendo desarrollado en el Decima Engine, el motor gráfico de Guerrilla Games (estudio interno de Sony). Por supuesto, será exclusivo de la PlayStation 5 —al menos en un inicio—.

YouTube video

Tekken 8

Los juego de pelea están a punto de vivir una época dorada nuevamente. Además de Steet Fighter 6, en camino viene Tekken 8 de Bandai Namco. En los Game Awards 2022 vimos un primer vistazo a su gameplay y narrativa:

YouTube video

Baldur’s Gate III

Baldur’s Gate III ha avanzado lo suficiente en su desarrollo y ya tiene fecha de lanzamiento definitiva: 23 de agosto de 2023. En los Game Awards 2022 nos compartieron un nuevo tráiler:

YouTube video

Wayfinder

Desarrollado por Airship Syndicate, el estudio de  Joe Madureira, Wayfinder es un RPG de acción con jugabilidad en línea que verá la luz en consolas y PC el próximo año. Puedes ver su primer tráiler a continuación:

YouTube video

Diablo 4

Blizzard por fin reveló la fecha de lanzamiento de Diablo 4. Prepárate, porque hará su debut el 6 de junio de 2023. Su nuevo tráiler cinemático es una locura:

YouTube video

Horizon Forbidden West: Burning Shores

¡Sorpresa! Horizon Forbidden West tendrá una expansión que nos llevará a lo que queda de Los Ángeles, California. «Horizon Forbidden West: Burning Shores sigue a Aloy persiguiendo una amenaza siniestra en las tierras indómitas de Los Ángeles, ahora un traicionero archipiélago volcánico», menciona su descripción. Llega el 19 de abril de 2023 a la PlayStation 5.

YouTube video

Super Mario Bros. La Película

Nintendo e Illumination nos ofrecieron el primer clip de Super Mario Bros. La Película, uno de los filmes más esperados del próximo año. Su estreno está programado para el 7 de abril de 2023.

YouTube video

Crash Team Rumble

Lo nuevo de la popular franquicia de Activision no es la quinta entrega de Bandicoot, sino una propuesta completamente nueva llamada Crash Team Rumble. Hará su debut en algún momento de 2023 en PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S.

YouTube video

The Lords of the Fallen

Los Game Awards 2022 fueron una excelente oportunidad para que CI Games nos mostrará por primera vez un gameplay del prometedor The Lords of the Fallen, secuela del excelente The Lords of the Fallen. Sigue sin fecha de lanzamiento, pero al menos sabemos que llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

YouTube video

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Phantom Liberty, la primera expansión de Cyberpunk 2077, contará con la participación del actor Idris Elba, quien dará vida Solomon Reed. El DLC —de pago, por cierto—, estará disponible el próximo año en consolas de la actual generación y PC.

YouTube video

Armored Core 6: Fires of Rubicon

No es broma. Armored Core ha vuelto, y lo hará de la mano de From Software (Elden Ring). Sí, Myazaki quiere rompernos la cabeza con mechas. El tráiler, aunque es enteramente cinemático, te volará la cabeza.

«El juego es un título de acción en tercera persona que te permite moverte por un mapa abrumador que representa un mundo de ciencia ficción único con acción dinámica y mechas. Te enfrentarás a fuertes enemigos en feroces batallas tanto a largo como a corto alcance usando armas y espadas.»

Bandai Namco.
YouTube video

Final Fantasy 16

Será un verano bastante movido el próximo año. Square Enix anunció que Final Fantasy 16 estará disponible a partir del 22 de junio de 2023 de manera exclusiva en la PlayStation 5. Mira su nuevo tráiler:

YouTube video

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario