Ya es un hecho que el próximo 8 de diciembre, durante la gala de los Game Awards 2022, podremos ver un nuevo avance de Star Wars Jedi: Survivor, la esperada secuela de Fallen Order. El juego fue oficialmente anunciado el pasado mayo, pero desde aquel entonces EA no había ofrecido información adicional. Para desgracia de la compañía, no solo se ha filtrado su presencia en los mencionados premios, también la fecha de lanzamiento.

Un descuido de Steam —ya solucionado, por cierto— nos ha permitido conocer ese dato. De acuerdo a la página de Star Wars Jedi: Survivor en dicha plataforma, el juego estará disponible el 16 de marzo de 2023. De ser correcta, solo tendríamos que esperar tres meses para disfrutar la nueva aventura de Cal Kestis. Sin duda, una noticia bastante sorpresiva, pues la gran mayoría lo esperaba a finales del próximo año. Evidentemente, la fecha se haría oficial en los Game Awards.

Últimamente, EA ha cambiado su estrategia en lo que se refiere al momento en el que anuncian la fecha de lanzamiento de sus títulos. En lugar de hacerlo con mucho tiempo de antelación —y arriesgarse a los inevitables retrasos—, ahora prefieren hacerlo cuando el juego está a punto de culminar su desarrollo. Star Wars Jedi: Survivor, entonces, estaría siguiendo los pasos de Need For Speed Unbound en este sentido.

La página de Steam de Star Wars Jedi: Survivor, además, adelantó algunos detalles del juego. Por ejemplo, la historia se ambienta cinco años después de los eventos de Fallen Order. Asimismo, el sistema de combate será más cinemático y complejo. ¿La razón? Después de las complicadas vivencias que tuvieron lugar en el título anterior, Cal Kestis dejó de ser un simple aprendiz. Ahora está preparado, pero dispuesto a seguir aprendiendo nuevas habilidades ante la posibilidad de enfrentar amenazas aún más peligrosas.

YouTube video

“Cal ya no es un Padawan, se ha convertido en un poderoso Caballero Jedi. Llevando consigo los recuerdos y las expectativas de la Orden Jedi, su cruzada contra el Imperio solo se ha vuelto más peligrosa. Los tiempos oscuros se están acercando, y con enemigos nuevos y familiares a su alrededor, Cal tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para salvar a los más cercanos a él”, menciona la descripción filtrada de Star Wars Jedi: Survivor (vía Gematsu).

Respecto a los escenarios, nuevamente será posible visitar distintos planetas. Algunos de ellos, según mencionan, serán fácilmente reconocidos por los fans de Star Wars, aunque por el momento no han especificado cuáles. Eso sí, ya avisan que los entornos serán más abiertos, beneficiando así el componente de exploración:

“Descubre nuevos planetas y fronteras familiares en la galaxia de Star Wars, cada uno con biomas, desafíos y enemigos únicos. Domina nuevas habilidades y equipamiento que aumentarán las formas en que exploras y luchas. Con áreas más grandes para explorar y más para descubrir fuera de los caminos, los jugadores que se aventuren más allá del horizonte encontrarán recompensas ocultas.”

Recuerdo que será el jueves 8 de diciembre cuando Electronic Arts y Respawn Entertainment muestren por todo lo alto Star Wars Jedi: Survivor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: