La gala que más reflectores atrae en la industria de los videojuegos celebra otra edición. Los Game Awards 2023, nuevamente liderados por el reconocido Geoff Keighley, se convierten en un punto de reunión para empresas, estudios y jugadores que conforman este sector. No obstante, más allá de los habituales premios, que siempre generan debate apenas conocerse la lista de nominados, también es un escenario para presentar una notable cantidad de juegos que están por venir.

A lo largo del año tenemos múltiples eventos de videojuegos. Sin embargo, no se puede negar que la decadencia del E3 de Los Ángeles ha provocado que las miradas se dirijan hacia otros lados. Hoy en día, los editores más importantes celebran sus propias conferencias siguiendo un calendario estratégico, lo cual ha provocado que las ferias conjuntas queden reducidas al mínimo.

Geoff Keighley, entonces, ha sabido aprovechar muy bien ese contexto. Actualmente, en el mundo de los videojuegos, no hay un evento en todo el año que atraiga tanta audiencia como los Game Awards, y con la edición 2023 no será la excepción. Venimos de vivir uno de los años más increíbles en cuanto a lanzamiento de títulos, pero los próximos años pintan igual de prometedores. Tan solo con GTA 6 podemos ilusionarnos...

Así pues, gran parte de las compañías de la industria volvieron a hacer acto de presencia para presentar juegos completamente nuevos, o bien, avances de otros ya anunciados con anterioridad.

En esta publicación nos encargamos de recopilar los anuncios y tráilers más importantes de los Game Awards 2023.

Windblown

De los creadores del sobresaliente Dead Cells llega Windblown, un juego de acción cuyo estilo de arte se robará las miradas desde el primer instante. Estará disponible a principios de 2024 como Early Access en PC.

YouTube video

Exodus

El estudio Archetype Entertainment, conformado por varios exempleados de BioWare, presentaron su primer juego durante los Game Awards 2023. Exodus es un título de disparos en tercera persona que tiene una pinta increíble. De momento no tiene fecha de lanzamiento.

YouTube video

God of War Ragnarök: Valhalla

Primera sorpresa en los Game Awards 2023. PlayStation aprovechó los reflectores para presentar Valhalla, un contenido descargable de God of War Ragnarök. Lo mejor de todo es que será gratuito y estará disponible a partir del próximo 12 de diciembre.

YouTube video

Senua's Saga: Hellblade II

Senua's Saga: Hellblade II fue uno de los primeros juegos exclusivos anunciados para las Xbox Series X y Xbox Series S. No obstante, durante varios años desapareció del radar. En los Game Awards 2023 reapareció con un nuevo tráiler. Estará disponible, al fin, en algún punto de 2024.

YouTube video

Rise of the Ronin

Rise of the Ronin es uno de los títulos que más han llamado la atención últimamente. Está siendo desarrollado por Team Ninja y será exclusivo de la PS5. Verá la luz el 22 de marzo de 2024. En los Game Awards 2023 pudimos ver su nuevo avance:

YouTube video

Dragon Ball: Sparking! Zero

Bandai Namco presentó Dragon Ball: Sparking! Zero, sucesor directo del popular Budokai Tenkaichi. Esta es la primera vez que lo podemos ver en movimiento. Por desgracia, todavía no tiene fecha de lanzamiento.

YouTube video

OD

Ojo, este es uno de los mayores anuncios de los Game Awards 2023. Es el primer juego de Hideo Kojima exclusivo de Xbox. Lo más sorprendente es que el aclamado creativo japonés no lidera solo el proyecto. Lo acompaña Jordan Peele, actor y cineasta que últimamente ha destacado por filmes como Get Out o Nope.

YouTube video

Jurassic Park: Survival

Otro sorpresón que nos dejaron los Game Awards 2023. Aunque el primer tráiler de Jurassic Park: Survival es enteramente cinemático, deja claro que estamos ante una propuesta de acción en primera persona. Por ahora no tenemos más información.

YouTube video

Rocket Racing

Psyonix cumplió su promesa y compartió el primer avance de Rocket Racing en los Game Awards 2023. Tal como indica su nombre, es un juego de carreras cuyo estilo gráfico es muy similar al de Fortnite. Esto no debería sorprendernos, ya que Epic Games es propietario del estudio. Estará disponible el 12 de diciembre de este mismo año.

YouTube video

Blade

Arkane Lyon, estudio propiedad de Bethesda, está haciendo un videojuego de Blade, el popular héroe de Marvel. Casi con total seguridad será exclusivo de Xbox. Su primer avance, a continuación:

YouTube video

Skull and Bones

Después de años de espera, Skull and Bones, la esperada aventura de piratas de Ubisoft, ya tiene fecha de lanzamiento: 16 de febrero de 2024. Llegará a PS5, Xbox Series X|S y PC.

YouTube video

The First Descendant

Nexon no perdió su cita con los Game Awards 2023. Acudieron para presentar un nuevo y alucinante tráiler de The First Descendant. Su lanzamiento está previsto para el verano del próximo año.

YouTube video

Light No Fire

Después de redimirse a lo largo de los años con No Man's Sky, Hello Games emprende su siguiente proyecto: Light No Fire. Durante los Game Awards 2023, el mismísimo Sean Murray compartió un primer vistazo:

YouTube video

Monster Hunter Wilds

Capcom logró mantener en secreto su próximo gran juego: Monster Hunter Wilds. Desafortunadamente, tendremos que esperar hasta 2025 para poder disfrutarlo. Puedes ver su primer tráiler:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: