Qualcomm lleva ya tiempo haciéndose un espectacular hueco en el sector tecnológico. Su procesador Snapdragon consigue maravillas y su hardware para móviles está presente en la mayoría de los dispositivos que hoy día te puedan sonar. Pero ahora la compañía quiere ir un paso más allá y ha confirmado su propia línea de procesadores para servidores.

Entre sus planes, como comentaba recientemente Steve Mollenkopf, el CEO de Qualcomm, para el Wall Street Journal, se encuentra la intención de ir más allá del dispositivo para el usuario poniendo una opción más en el mercado pensando en las grandes compañías. En concreto, Qualcomm estaría trabajando en procesadores para servidores basados en ARM, como sus competidores, algo que no es nada de extrañar ya que muchas son las empresas que buscan este hardware.

Qualcomm parece querer atacar a Intel y el excesivo consumo de sus procesadoresAdemás, poco a poco Samsung parece ir dejando de lado a Qualcomm mientras Mediatek va fortaleciéndose. Esta expansión de su campo comercial es un movimiento lógico y que no sorprende a nadie. Por su parte, Qualcomm parece tratar de atacar a Intel en su punto más débil: su consumo. ARM es bastante eficiente, aunque puede que no tan potente como los Xeon de Intel, pero que permite una mayor combinación y gestión de hardware, cuando los chips de Intel se ven limitados en uso.

Aunque Mollenkopf no ha querido dar más detalles sobre los planes de Qualcomm, parece que en su punto de mira estarían los grande servicios de internet como Facebook. Aún así, es difícil, a estas alturas, que Qualcomm vaya a desplazar a nadie en el mercado pero no está mal saber que están trabajando por ofrecer algunas novedades. Qualcomm ha sido siempre una firma seria en el sector, así que ya veremos que nos tiene preparado, esperemos que pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: