GoPro Inc. estaría desarrollando, según WSJ, su propia linea de drones destinados al mismo publico que usa sus populares cámaras de acción, siendo estos drones un aliado perfecto para la grabación de multitud de actividades deportivas. Imaginad una GoPro instalada en un dron grabándote mientras patinas o desciendes en mountain bike.

La compañía comenzará a poner en venta estos drones equipados con cámaras de alta definición el próximo año con un precio entre los 500 y los 1.000 dólares. La entrada de una compañía como GoPro es un signo más del gran negocio en el que se ha convertido la venta de los drones para el gran público. La tecnología los ha hecho más pequeños, baratos y sencillos de manejar; la entrada de GoPro en el mercado podría ser el paso definitivo para que se conviertan en algo main-stream.

Los drones de consumo son pequeños helicópteros equipados con una cámara que pueden ser controlados por una aplicación en tu smartphone o tablet. Su popularidad está creciendo y se espera que sean un producto muy vendido en estas fiestas navideñas.

GoPro es el líder indiscutible en las cámaras de acción, al ser pioneros y conseguir que los clientes identifiquen a este tipo de cámaras con el nombre de la compañía. Junto a los drones GoPro no sólo expandiría su división de productos, sino que evitaría que la competencia se le adelantase en este ámbito.

El problema es que muchísimos aficionados ya usan la GoPro en sus drones, tal vez GoPro decida vender estos drones sin la cámara incorporada; que parece lo más lógico desde el punto de vista del consumidor (vídeo de ejemplo).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: