GoPro ha dado a conocer este jueves su nueva cámara de acción insignia. La GoPro HERO10 Black llega con un nuevo procesador, conocido como GP2, que promete que "todo será más rápido" en comparación con el modelo del año pasado y mejorará en la captura de imágenes y vídeos, incluso en las resoluciones más altas.

En el comunicado oficial, la compañía indica que el sensor de 23,6 MP de resolución de la GoPro HERO10 Black se combina con el nuevo procesador GP2 para capturar vídeo de hasta 5,3K lo que permite una reproducción fluida y una cámara lenta a 2x.

También captura vídeo en 4K a 120 fps (cámara lenta a 4x) y 2,7K a 240 fps (cámara lenta a 8x). El nuevo procesador GP2 también mejora los algoritmos de vídeo con asignación de tono local (LTM) y reducción del ruido en 3D (3DNR). Estos permiten capturas de detalles más precisos, texturas más realistas y mejor contraste, incluso con poca luz.

Si bien este mismo sensor de 23,6 MP también se utilizó en la GoPro Hero9 Back, el nuevo chip promete un importante salto de rendimiento en fotos. Esta configuración arroja imágenes de 19,6 MP a partir de vídeos en 5K en formato 4:3 y de 15,8 MP a partir de vídeos en 5,3K a 60 fps.

Los beneficios del nuevo procesador también impactan en la versión 4.0 de de HyperSmooth de la GoPro HERO10 Black. La tecnología de estabilización de imagen ahora es mucho más eficiente eliminando movimientos indeseados e incluye un sistema mejorado de nivelación que bloquea el horizonte incluso cuando la cámara está inclinada hasta 45 grados en cualquier dirección.

Nuevas prestaciones, pero diseño continuista

La GoPro HERO10 Black cuenta con una pantalla frontal y una pantalla táctil trasera. Como se trata de una cámara de acción, la reconocida firma ha adoptado una lente con un tratamiento hidrofóbico. Esta característica mejora la capacidad del dispositivo de mojarse y resistir derrames de agua.

Pero no solo se trata de una solución para la aventura. La GoPro HERO10 Black también puede ser usada como webcam con el ordenador (a 1080p). Ofrece transferencias de contenido por cable a teléfonos inteligentes u otros dispositivos, transferencia inalámbrica y la posibilidad de alojar los archivos en la nube.

Aunque es cinco gramos más ligera, la GoPro HERO10 Black luce casi idéntica a la cámara de la generación anterior. Mantiene el clásico acabado de goma adherente, los botones físicos para el encendido y cambio de modo de grabación, el puerto USB-C, el compartimento para la tarjeta microSD y la batería recargable de 1,720 mAh.

¿Cuánto cuesta la nueva GoPro HERO10 Black?

La nueva GoPro HERO9 Black puede comprarse desde hoy mismo en la página web de la firma y establecimientos autorizados. Se vende por un precio oficial de 529,99 euros. No obstante, se puede adquirir por 379,99 euros al incluir una suscripción de un año a GoPro pagando 49,99 euros, es decir, a un monto final de 429,98 euros.