No es nada oficial, todavía, pero todo parece indicar que DJI está trabajando en un drone para volar en interiores: DJI Avata. Sí, has leído bien. Uno pequeño, del tipo FPV, pero que puede ser interesante para cubrir un nicho interesante que hasta ahora parece que nadie de los grandes fabricantes se había atrevido.

Aunque los detalles son todavía escasos, lo cierto es que por las imágenes filtradas, el DJI Avata para interiores está específicamente diseñado para volar en espacios muy reducidos, con rotores cubiertos y factor forma muy diferentes al resto de drones de la compañía, incluyendo el reciente y pequeño DJI Mini 3 Pro.

Sobre las especificaciones, todos los detalles son un completo misterio. El drone solo se ha filtrado en su diseño y algunas imágenes que parecen corresponder a un prototipo funcional. No obstante, hay algunas características que se están comentando en torno a sus capacidades: un peso de tan solo 500 gramos (algo más que el Mini 3 Pro), mejoras en la cámara y en grabación de vídeo.

DJI Avata: 500 gramos de peso y destinado a volar en interiores

Aunque el más pesado que otros drone de la compañía, parece que este modelo permitirá volar en interiores, por lo que las mejoras en su cámara parecen estar destinadas a usar el drone en espectáculos o grabaciones de cine y televisión, por ejemplo.

Ese aumento de peso, respecto al mini, implica que el drone tendrá que estar registrado para su con la Administración Federal de Aviación (FAA) si se usa en exteriores, por lo que es un motivo más para considerar que está enfocado al interior.

Otro detalle interesante es que todo indicaría que se trata de un drone FPV, es decir para ser usado con gafas, lo que permitiría a su piloto tener una vista en tercera persona de la cámara del mismo. Sería una evolución de la tecnología que presentó DJI el año pasado, que lanzó su primer drone FPV. Este tipo de drones se usan, además, en las carreras indoor y en las competiciones, por lo que es otro motivo para que esté destinado al interior.

De momento no hay más detalles de este DJI Avata, y se desconoce cuándo será presentado oficialmente, su precio, su disponibilidad para el público general o el resto de sus capacidades. No obstante, con lo visto hasta ahora parece un producto más que interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: