La empresa DJI es altamente conocida por sus drones, pero eso no es lo único que tienen en su catálogo. La marca también comercializa diversos productos centrados en la producción de vídeo, como estabilizadores o cámaras. Y, en ese marco quizá menos conocido, es donde se ubica su siguiente gran producto: la DJI Action 2.

Esta cámara reemplaza a la DJI Osmo Action, presentada en 2019. Y, con ella, la marca asiática vuelve a meterse en un terreno que, durante muchos años, ha estado dominado por GoPro. Para diferenciarse, eso sí, ha decidido optar por un camino bastante interesante: la modularidad.

Es un camino que también han explorado empresas como Insta360. La idea es que la cámara se adapte a las necesidades del modelo mediante módulos o soportes complementarios. Entre los que acompañan a la DJI Action 2 encontramos, por ejemplo, un módulo con una pantalla táctil frontal (para poder verte a ti mismo mientras te grabas), un módulo de alimentación que extiende la autonomía, una correa magnética, un soporte magnético giratorio, una empuñadura flotante, un brazo extensible con control remoto, etc.

YouTube video

¿Qué características tiene la DJI Action 2?

La cámara pesa 56 gramos, lo que facilita su uso en ciertas situaciones. También es resistente al polvo, al agua y a caídas, según indica la marca. Concretamente, tiene una certificación IP68 y se puede sumergir hasta 10 metros sin una carcasa.

El sensor es de 1/1,7 pulgadas, puede grabar vídeo a un máximo de 4K a 120 FPS, capta un campo de visión de 155 grados y tiene un sensor de temperatura de color que, según la marca, ayuda a preservar los tonos en situaciones complejas o durante grabaciones bajo el agua.

Esta cámara, además, tiene el sistema RockSteady 2.0 de estabilización electrónica de imagen (EIS). Este se ve acompañado de HorizonSteady, que, como su propio nombre indica, mantiene el encuadre nivelado durante la grabación. También tiene la tecnología DJI Matrix Stereo, estrenada en la Pocket 2, que graba audio en todas las direcciones para crear un sonido más inmersivo.

La cámara en sí tiene una batería de 70 minutos, aunque esta se extiende hasta 160 minutos si se conecta al módulo de pantalla frontal. Si se utiliza el módulo de alimentación, la cifra aumenta hasta 180 minutos.

La pantalla, situada tras el sensor, tiene 1,76 pulgadas, además de tecnología OLED. Esta está protegida con vidrio Gorilla Glass y tiene retroalimentación háptica. El módulo de pantalla frontal tiene las mismas prestaciones que esta.

¿Cuánto costará?

El paquete DJI Action 2 con dos pantallas estará a la venta hoy, mientras que el DJI Action 2 de energía se venderá a partir de finales de noviembre. El precio del primero es 519 euros, mientras que el otro tendrá un precio de 399 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: