DJI, la compañía asiática especializada en drones, quiere dar un paso más allá y ofrecer dispositivos no solo al público en general, sino también a empresas y gobiernos o, incluso, en áreas como la educación y la sanidad. Para ello, la firma ha anunciado la serie DJI Mavic 3 Enterprise, compuesta, por el momento, por dos drones: los Mavic 3E (Enterprise) y Mavic 3T (Thermal). Ambos heredan las características más destacables de los modelos tradicionales, añadiendo, además, funciones adicionales para poder realizar tareas más exigentes.

Ambos drones son capaces de realizar vuelos de hasta 45 minutos, e incluyen componentes que pueden facilitar mucho la labor de las empresas. El DJI Mavic 3E (Enterprise), por ejemplo, es perfecto para efectuar mapeos de superficies, pues cuenta con una cámara ultra gran angular de 20 megapíxeles de resolución que es capaz de ejecutar un zoom híbrido de hasta 56 aumentos.

El Mavic 3T, por otro lado (Thermal), por otro lado, puede ser idóneo para tareas de emergencias, como rescates, extinción de incendios, etc. Esto, en parte, es gracias a la inclusión de una cámara termina que indica la temperatura de la zona que está enfocando y permite distinguir los diferentes grados a través de una indicación por colores.

DJI Mavic 3 Enterprise

Ambos drones, además, cuentan con un sistema de transmisión avanzado. La compañía lo ha bautizado como DJI O3 Enterprise Transmission, y permite a los dos modelos transmitir una señal con buena claridad incluso a una distancia de 15 kilómetros entre el dron y el operador. Por supuesto, también incluyen los clásicos sistema anticolisión y de navegación de los DJI Mavic, así como DJI AirSense, una función que hace que los pilotos de drones puedan recibir señales ADS-B de aeronaves para advertirles de que hay tráfico aero en la zona.

Los DJI Mavic 3 Enterprise cuentan con funciones y accesorios pensados para el público profesional

DJI Mavic 3 Enterprise

DJI, reiteramos, también ha añadido algunas funciones adicionales para los profesionales. Entre ellas, diferentes softwares de mapeo como DJI Terra, que permite, además, procesar los mapas en 2D y 3D, o DJI Thermal Analysis Tool 3.0, para detectar anomalías de temperatura durante las rutas.

La compañía, por otro lado, ha lanzado una serie de accesorios exclusivos para esta nueva serie. Uno de los más interesantes es el DJI RC Pro Enterprise, un control remoto con un brillo de hasta 1.000 nits con micrófono incorporado con el que podrán hablar para transmitir el contenido a un altavoz que puede acoplarse al propio dron.

DJI también ha lanzado un módulo RTK, para que el dron pueda levantar e iniciar el vuelo con una precisión mucho más exacta. Este módulo, además, se complementa con un receptor de GNSS (Sistema Global de Navegación por Satélite).

Precio y disponibilidad de los nuevos drones profesionales de DJI

DJI

Los DJI Mavic 3E y DJI Mavic 3T Enterprise ya se pueden comprar en la tienda online de la compañía, así como en los principales distribuidores autorizados. Parten de los 3.199 euros en el caso del modelo 3E, y de los 4.999 euros en el caso del Mavic 3T Enterprise.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: