Varapalo tremendo para eDreams. Iberia y British Airways han anunciado que dejarán de anunciar sus vuelos en su página web debido a la falta de transparencia en sus precios, por lo que su acción ha comenzado a derrumbarse cayendo hasta un 60 %. Esto ha provocado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores haya suspendido su cotización en Bolsa.

edreams
No han pasado ni siete meses desde que eDreams salió a cotizar al Mercado Continuo, y ahora su acción tiene un valor de 1 euro por título, lo cual supone una caída de más del 90 % respecto al valor de salida el 8 de abril, cuando se pagaba cada titulo a 10,25 euros.

La decisión de Iberia y British que ha provocado este hundimiento no es definitiva, sino más bien temporal. Se ha informado de que actualmente existen negociaciones para volver a la plataforma, siempre y cuando eDreams cumpla con las obligaciones contractuales y legales en cuanto a información al consumidor. ¿Por qué no las estaba cumpliendo hasta ahora? Un ejemplo muy claro lo dejó Jaime Novoa hace unas semanas en Twitter:

Era la tónica habital en eDreams: precios bajos en grande que a la hora de pagar cambian por completo debido a tasas abusivas no incluidas al principio, pese a que son universales y se sabe que formarán parte del precio sí o sí.

El éxito no ha sonreído a eDreams. Quizás ellos lo achaquen a la mala suerte o a una reacción exagerada por parte de Iberia, pero no al hecho de que su estrategia comercial era una tomadura de pelo al cliente y un paseo por el arco del triunfo a la legislación española y europea de protección al consumidor.