Tras varias semanas de rumores en los que se decía que HTC venía de camino con un nuevo smartphone con Windows Phone, concretamente una variante del HTC One M8, ayer los rumores se convirtieron en realidad cuando HTC presentó en exclusiva para Verizon el HTC One M8 for Windows, el cual era idéntico al M8 original, excepto por el detalle evidente de que utiliza Windows Phone 8.1.1 en lugar de Android 4.4 KitKat. Sin embargo, aunque son iguales en términos de hardware, no ofrecen rendimientos iguales, más bien todo lo contrario.

Rudy Huyn, el creador de las populares aplicaciones para Windows Phone 6tag o 6sec, lo resume claramente: aún en condiciones iguales, el One M8 for Windows le gana al modelo con Android en horas en standby, consiguiendo 80 horas adicionales. Este M8 for Windows es un ejemplo claro de la buena gestión de recursos que hace Windows Phone frente a otros sistemas operativos como Android, aportando una diferencia más clara ya que ambos modelos usan las mismas especificaciones, por lo que un mejor o peor rendimiento no puede ser achacado a otra variable.

Además, las ventajas en términos de autonomía del M8 for Windows no quedan ahí ya que en conversación en 3G, otra de las principales medidas para medir la buena autonomía de un smartphone, el M8 for Windows suma de 22 horas de autonomía, mientras que el M8 con Android llega a las 20 horas. Estos datos nos dejan con la boca abierta y con la esperanza de que el M8 for Windows llegue a más países, ya que de momento se encuentra en exclusiva para Verizon en EEUU, aunque es posible que en el futuro la compañía estadounidense AT&T también incluya este espectacular smartphone en su catálogo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: