Uno de los grandes anuncios al evento previo en este extraño año sin E3, Microsoft ha confirmado que llevará el juego en la nube a las smart TVs de forma directa, sin necesidad de tener una consola.

Será, como no podía ser de otra manera, a través de Xbox Cloud Gaming, que este mismo mes llegará a las TVs de Samsung. De momento en exclusiva, los jugadores podrán jugar a los juegos disponibles en el Game Pass Ultimate (siempre que estén habilitados en la nube) sin una consola, todo a través de la Xbox App. Solo necesitarán un mando.

Es un salto importante, en tanto la compañía ha anunciado que los jugadores podrán jugar directamente, sin esperas y sin descargas adicionales a todos los títulos Xbox Game Studios, incluyendo los grandes lanzamientos. También se incluyen las franquicias icónicas de Bethesda Softworks. La aplicación Xbox para televisores inteligentes se lanzará el 30 de junio, pero de momento estará limitado a las Smart TVs y monitores inteligentes (como el M8) de Samsung lanzados en 2022.

Según Microsoft, la experiencia será especialmente fluida, similar a usar otras aplicaciones de streaming en la TV: únicamente habrá que iniciar la app de Xbox, que estará disponible en el Hub de Samsung, conectar tu controlador favorito y comenzar a jugar.

Solo necesitarás un mando para jugar a los juegos de Xbox desde la TV. Cualquier mando

Y es fundamental eso de controlador favorito. La app de Xbox para TV no está limitada a los mandos de Xbox, y Microsoft ha confirmado que el juego en la nube a través de la TV será compatible desde el principio con cualquier mando Bluetooth. Incluido el controlador de Xbox, los DualSense y DualShock 4 de PlayStation y mucho más.

Además, como también habrá juegos multijugador disponibles, la aplicación será totalmente compatible con el soporte de auriculares Bluetooth para juegos, incluyendo la posibilidad de sacar todo el audio del juego y utilizar el chat in-game.

Los pasos para jugar desde la TV no pueden ser más sencillos:

  • Accede a la aplicación Xbox desde Samsung Gaming Hub e inicia sesión en tu cuenta de Microsoft existente. Si eres miembro de Game Pass Ultimate, tendrá acceso a cientos de juegos habilitados para la nube podrás jugar Fortnite sin necesidad de suscribirte.
  • Elige y comienza a jugar más de 100 juegos de alta calidad, desde la nube, incluidos algunos títulos recientes como A Plague Tale: Innocence, Hades y Tom Clancy's Rainbow Six Extraction

Recuerda que, si nunca has tenido Xbox Game Pass Ultimate y quieres probar el juego en la nube desde la TV, podrás darte de alta de la aplicación por tan solo 1 $ y probar todos los juegos del servicio.