Project xCloud, el servicio de videojuegos en streaming de Microsoft, tendrá un papel clave para la compañía en los próximos años. No obstante, nos faltaba conocer cómo es que los jugadores podrán acceder a la plataforma una vez que esta disponible durante septiembre. Hoy los de Redmond revelaron que todos los juegos de Xbox Game Pass Ultimate se podrán jugar en la nube gracias a la infraestructura de Project xCloud. Lo mejor es que la suscripción no aumentará de precio.

A partir de septiembre, los miembros de Xbox Game Pass Ultimate, la suscripción que engloba Game Pass y Xbox Live Gold, podrán acceder a un catálogo de mas de 100 títulos a través de dispositivos móviles y ordenadores. Recuerda que con Project xCloud el procesamiento de los juegos ocurre en los servidores de Microsoft, por lo que tu equipo solo recibe la señal de vídeo. Sin embargo, la estrategia de Microsoft con esta propuesta va más allá de impulsar su servicio de streaming.

Juega desde cualquier lugar

La empresa quiere que los jugadores puedan disfrutar experiencias de próxima generación sin la necesidad de comprar una Xbox Series X. ¿Te imaginas poder jugar Halo: Infinite desde tu iPhone o smartphone Android? Con Project xCloud será posible. De hecho, Microsoft asegura que el mencionado juego también estará disponible en la nube desde su lanzamiento. "Cuando Halo Infinite se lance, tú y tus amigos pueden jugar juntos y sumergirse en el universo de Halo como Master Chief. A donde sea que vayas, y en todos los dispositivos.

Lo anterior quiere decir que puedes iniciar tu partida de Halo Infinite en tu consola Xbox One o Xbox Series X, y luego continuarla desde tu smartphone cuando salgas del hogar. Como se mencionó previamente, no necesitarás abrir la cartera para aprovechar Project xCloud si ya eres suscriptor de Xbox Game Pass Ultimate. Eso sí, Microsoft todavía tiene pendiente concretar cómo se podrán disfrutar juegos en la nube que no están presentes en el catálogo de Xbox Game Pass.

"El Cloud Gaming en Xbox Game Pass Ultimate significa que tus juegos ya no exclusivos de su sala. Puedes conectarte más que nunca con amigos y familiares a través del juego. Y al igual que lo haces con tus servicios de streaming de películas y música, cuando se inician juegos en la nube en Xbox Game Pass Ultimate, puedes continuar tu juego donde lo dejaste en cualquiera de tus dispositivos", explican. No hay que olvidar que Microsoft celebrará un nuevo evento de la Xbox Series X el próximo 23 de julio. Mucho ojo, porque revelarán el primer vistazo a la campaña de Halo Infinite.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.