Microsoft confirmó que el 23 de julio tendrá lugar el próximo evento de la Xbox Series X, su consola de próxima generación. La conferencia se celebrará a las 18:00 de España y 11:00 de México; ahora puedes agregar un recordatorio. Cabe mencionar que los de Redmond se enfocarán en mostrar el catálogo de juegos exclusivos de la plataforma, así que difícilmente conoceremos otros detalles como el precio o fecha de lanzamiento del hardware.

Recordemos que la compañía ya había presentado algunos títulos el pasado abril, sin embargo, se trataban de propuestas de terceros que también aterrizarán en otras plataformas. El evento de julio se centrará en los juegos en los que actualmente trabaja Xbox Game Studios, es decir, los exclusivos. Seguramente veremos nuevos avances de Halo Infinite, Senua's Saga: Hellblade II y una nueva entrega de la franquicia Forza; por mencionar solo algunos que verán la luz en la Xbox Series X.

¿Se darán a conocer los proyectos de los estudios que Microsoft adquirió recientemente? Estamos casi seguros que así será. Quizá no todos aparezcan en la conferencia digital, pero si la gran mayoría. Entre los equipos creativos que ahora pertenecen a Xbox Studios encontramos a Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment, Undead Labs y The Initiative, este último formado en la propia compañía. A estos debemos sumarle otros que ya tenían como Mojang Studios, Ninja Theory, Rare y Playground Games.

Una de las principales desventajas de la Xbox One frente a la PS4 fue precisamente la falta de juegos first-party. En Microsoft saben muy bien que apostar por un catálogo exclusivo puede marcar el rumbo de la Xbox Series X; por ello abrieron la cartera para adquirir múltiples estudios. Teniendo en cuenta que los consumidores suelen decidirse entre una consola u otra por los títulos exclusivos, el siguiente evento jugará un papel fundamental en los propósitos de Microsoft.

Una vez presentada la biblioteca exclusiva inicial, solo faltará revelar datos esenciales como el precio y fecha de lanzamiento de la Xbox Series X. Jeff Grubb, el mismo periodista que anticipó la conferencia del 23 de julio, asegura que Microsoft celebrará otro evento durante agosto. En este, además de ultimar la información del hardware de cara a su llegada al mercado, también presentarían la Xbox Series S, la rumorada consola barata de la que tanto te hemos hablado en semanas recientes.