Después de que Sony presentara la PlayStation 5 el pasado 11 de junio, ahora es el turno de que Microsoft mueva sus cartas más fuertes con la Xbox Series X. Los de Redmond ya habían confirmado que celebrarían el próximo gran evento de su consola durante julio, aunque no revelaron el día concreto. Hoy, sin embargo, un par de fuentes dieron a conocer la fecha en que conoceremos los primeros juegos exclusivos de la plataforma.

De acuerdo a la información de Jeff Grubb, periodista de VentureBeat y el primero en adelantar la fecha de presentación de la PlayStation 5, la siguiente conferencia digital de la Xbox Series X tendrá lugar en la semana del 20 de julio. Basándonos en que las compañías están eligiendo el jueves para celebrar sus respectivos eventos, podemos esperar que el 23 de julio sea el día elegido. La información, además, fue respaldada por Video Games Chronicle.

Se espera que en el evento podamos ver nuevos avances de títulos como Halo Infinite, Hellblade: Senua's Sacrifice y una nueva entrega de la serie Forza, ya sea Horizon 5 o Motorsport 8. Evidentemente, Microsoft prepara la presentación de títulos First-Party nunca antes vistos. Recordemos que la compañía ya cuenta con una gran cantidad de estudios internos como Compulsion Games, Double Fine, InXile Entertainment, Obsidian Entertainment y Undead Labs, por mencionar solo algunos. Todos reforzarán el catálogo de la Xbox Series X.

YouTube video

¿Verems la Xbox Series S en julio?

En las últimas semanas se ha filtrado cualquier cantidad de información sobre la Xbox Series S, la consola barata de siguiente generación de Microsoft. Aunque algunas personas esperan que su anuncio se produzca en julio, lo más probable es que el hardware vea la luz hasta agosto, según Eurogamer. El propio Jeff Grubb menciona que Microsoft tendrá otra presentación durante agosto, así que el evento más próximo estaría totalmente enfocado en mostrar juegos y más juegos.

Si entre tus planes todavía no está dar el salto hacia la Xbox Series X en el último trimestre de 2020, debes saber que los de Redmond seguirán atendiendo a su comunidad de Xbox One. Hoy la compañía confirmó que del 21 al 27 de julio presentarán demos de más de 60 juegos que llegarán a la plataforma Xbox. No mencionaron de manera específica a la Xbox One, dejando entrever que el evento de la Xbox Series X si ocurrirá esa semana.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: