La Xbox Series S o Xbox Lockhart, como se le conoce actualmente a la consola barata de próxima generación de Microsoft, sigue haciendo ruido después de que la semana pasada se revelaran sus posibles especificaciones. Ahora el portal Eurogamer aporta datos relevantes sobre su anuncio, reforzando así los rumores de que la presentación ocurrirá muy pronto. Según el citado medio, Microsoft confirmará el hardware durante un evento que tendrá lugar en agosto.

Sin embargo, la fuente señala que el plan original de los de Redmond era presentar la Xbox Series S en el E3 2020. Recordemos que el evento de Los Ángeles, el más grande e importante de la industria de los videojuegos, quedó cancelado debido a la pandemia del coronavirus. Todas las empresas tuvieron que idear un plan B para presentar sus novedades de cara a las próxima generación de consolas, incluyendo a Microsoft.

De hecho, la empresa pretende celebrar otro evento en julio, el cual estará dedicado a revelar los primeros juegos exclusivos de la plataforma. Eurogamer no es la única que coincide con la presentación de agosto, ya que Jeff Grubb de Venture Beat apunta al mismo mes. Este periodista fue el primero en reportar la fecha de presentación de la PlayStation 5 (11 de junio), por lo que su información suele ser bastante confiable.

Especificaciones y posible precio

Microsoft pretende dejar claro que, pese a que la Xbox Series S ofrece un desempeño técnico menor al de Xbox Series X, permitirá disfrutar todos los juegos de la próxima generación. De acuerdo a The Verge, la consola barata tendrá 7,5 GB de memoria RAM utilizable, una GPU con un rendimiento de hasta 4 Teraflops y un CPU de menor velocidad. Un desarrollador ya encontró menciones a Xbox Lockhart en el sistema operativo de la Xbox One, entonces su existencia está más que asegurada.

Evidentemente, sacrificar algunos componentes y el apartado visual se verá reflejado en el precio. Eastmen, un reconocido leaker en la comunidad Xbox, dio a conocer que la Xbox Series S costará la mitad de la Series X. Su precio podría alcanzar los 200 dólares, convirtiéndose así en una propuesta sumamente atractiva para los consumidores. Será curioso conocer cuántas personas no tienen interés en disfrutar las novedades visuales que ofrecerán las consolas más potentes.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.