Con Sony dominando el discurso gracias al anuncio de la PlayStation 5, algunos se preguntan qué hará Microsoft para contrarrestarlo. El rumor más reciente tiene que ver con la Xbox Series S, la consola "barata" de próxima generación que se ha mencionado en múltiples ocasiones y que a la fecha no es oficial.

De acuerdo con un filtrador conocido en la escena de Xbox, Microsoft anunciaría la Xbox Series S en julio a un precio rompedor. Si el rumor es cierto, la consola costaría la mitad de una Xbox Series X, colocando a Microsoft en una posición privilegiada en la pelea contra Sony.

Microsoft revelaría el precio de sus consolas en un evento especial el próximo mes. El filtrador menciona que la empresa está preparada para lanzar la consola más potente a un máximo de 400 dólares, por lo que la Xbox Series S costaría 200 dólares.

La Xbox Series S sería la consola más accesible de la próxima generación

El precio no está del todo definido y Microsoft está esperando un movimiento de Sony. Si la PlayStation 5 se vende en 600 dólares, la Xbox Series X costaría 500 dólares. Microsoft podría optar por un esquema de precio similar al de su competidor y empujar la Xbox Series S como la versión más accesible para acceder a juegos de siguiente generación.

La tecnológica absorbería las pérdidas del precio de la consola al obtener mayores ingresos en la venta de juegos y suscripciones. Uno de los puntos clave de Microsoft es su portafolio de servicios, principalmente Xbox Game Pass. El sistema de juegos on demand ha ganado una base importante de suscriptores en los últimos años, gracias a la presencia de más títulos third party y exclusivas disponibles en su lanzamiento.

El filtrador mencionó que la Xbox Series S es clave en la estrategia de convertirse en el Netflix de los videojuegos. El bajo precio de la nueva consola ayudaría a que más personas tuvieran acceso a juegos de próxima generación por medio de Game Pass. "El plan para Lockheart es entrar en categorías de precios que nunca antes pudo alcanzar" menciona en una entrada en los foros de Beyond3D.

Si lo anterior se materializa, tendremos un julio cargado de sorpresas. Dentro de los rumores también se dice que otras empresas como Google, Apple, Amazon, Sony y Nintendo realizarán anuncios importantes el próximo mes, seguido de la revelación de precio de la Xbox Series X y Xbox Series S.

Algo que pocos o nadie menciona es que Sony se habría blindado hace unos días al anunciar su PlayStation 5 All Digital. La consola, sin lector de discos, representaría la opción más barata del fabricante para hacerse de una PS5. Una estrategia similar aplicó Microsoft en la generación actual con la Xbox One S All Digital que es su pieza de hardware más barata.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: