En cuanto conocimos al Lumia 930 durante Build 2014 (y antes al ver las primeras fotos filtradas) mi menté se trasladó a Barcelona, febrero de 2014, stand de Nokia durante el Mobile World Congress. Allí probé el Nokia Lumia Icon, el terminal exclusivo de Verizon en Estados Unidos. Y es que el 930 cada vez iba despejando más dudas: es un Icon importado al mercado europeo con pequeñísimas modificaciones.

Hoy he estado probando un verdadero Nokia Lumia 930. Y he tenido un dejà vú con el Icon, porque el 930 es exactamente un Icon coloreado con algunas modificaciones menores, como las antenas adaptadas a las bandas europeas y carcasas traseras de colores: al blanco y negro se le unen verde y naranja. El naranja es un naranja flúor, bastante brillante y claro.

Y el metal volvió a Nokia.
Y el metal volvió a Nokia.

El resto es exactamente igual. Más allá de las especificaciones que dio Nokia, había otras dudas por resolver. ¿Continuaría teniendo un panel AMOLED? También, lo cual permite usar Glance Screen, cosa que el 630 (panel IPS) no puede ofrecer. Una cuestión que me preocupaba: el peso: 160 gramos podían ser demasiado para más de uno. Para mí también. Estando acostumbrado a cuerpos de policarbonato mucho más ligeros, también de 5 pulgadas, el Lumia 930 está notablemente por encima.

Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930
Nokia Lumia 930

Del rendimiento del Nokia Lumia 930 es pronto para hablar, por no decir ridículo, casi tanto como su batería. Ambos factores serán probados cuando podamos tenerlo en el bolsillo por un tiempo como teléfono principal. Pero por si había dudas, absoluta fluidez con Windows Phone 8.1 y ningún lag. Lo cual era casi una obviedad tratándose de un Windows Phone de gama alta, pero necesario advertirlo ante los practicantes del deporte de buscar problemas.

La personalización del fondo de pantalla de las live tiles deja un efecto parallax muy bueno, pero por supuesto su estética dependerá del fondo que escoja cada usuario. Y un servidor, acostumbrado a ver fotos de personas tras los iconos de iOS, espera que se acabe viendo algo similar con Windows Phone. Y eso no es una buena noticia. Quizás aplicar un efecto blurry predeterminado hubiese sido una solución. Pero si ni Apple ha dictado eso, tampoco lo hará Windows Phone.

Nokia Lumia 930 - Nokia Lumia 930
Nokia Lumia 930 naranja de pie y negro en el extremo derecho.

Sobre el Lumia Icon mi opinión principal era que era un diseño muy poco “icónico”, por “Icon” que llevara en su nombre. No está mal que Nokia también ofrezca aluminio, aunque uno de sus mejores armas es usar el policarbonato como Apple, Samsung y compañía no han podido. Es cuestión del gusto personal de cada uno, pero las líneas del 930 son más afiladas de lo que me hubiese gustado, se extrañan los bordes redondeados del policarbonato.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: