La línea de smartphones Blu podría ser perfectamente definida entre sus más entusiastas seguidores con siete simples palabras: gama alta aspiracional con precios realmente bajos. Con ya casi cuatro años circulando en el mercado, los chicos de Blu se las han arreglado para agenciarse un espacio dentro del mercado, distinguiéndose como esa peculiar excepción donde no se trata de una marca líder o tremendamente popular, pero que ofrece terminales con un rendimiento suficientemente admirable, considerando su costo y rendimiento. Ahora México se ha convertido en uno de sus principales mercados de desarrollo en esta nueva etapa comercial para la compañía, introduciendo dos nuevos modelos que bien podrían ser una opción seria para quien esté interesado en renovar su equipo o dar el salto a los smartphones: se trata del Blu Studio 5.5 y el Advance 4.5.

Blu Studio 5 5 y Advance 4 5 llegan por fin a México 2

La dinámica de mercado de Blu es interesante y relativamente innovadora, ya que su apuesta es por la venta de sus modelos liberados, sin la atadura de algún operador en particular, para que el usuario decida con qué compañía suscribirse y bajo qué terminos. En lo que refiere al Studio 5.5, el dispositivo corre bajo Android 4.2 Jelly Bean, cuenta con una procesador quad-core a 1.2 GHz de velocidad, memoria RAM de 1 GB, memoria interna de 4 GB y ranura para microSD de hasta 32 GB. Además de una pantalla multitouch de 5,5 pulgadas, su punto a considerar es la resolución, que se encuentra por debajo de los estándares de otros móviles con el mismo tamaño.

La cámara a 5 MegaPixeles puede procesar video en HD a 720p, y su precio termina justificando todos los inconvenientes, ya que se comercializará a $3.299 pesos en algunas de las principales tiendas del país. Mientras que el Blu Advance 4.5 se muestra como una versión más discreta y económica, corriendo también bajo Jelly Bean, con un procesador dual-core a 1.0 GHz, memoria RAM de 512 MB, memoria interna de 4 GB y ranura de expansión microSD hasta 32 GB. La pantalla es de 4,5 pulgadas TFT, también con una resolución de 480 x 854 pixeles a 217 ppi y con exactamente la misma cámara trasera que el Studio 5.5. Su batería es mucho menos potente, con 1700 mAh pero su precio lo vuelve a poner como un competidor serio, por $1.999 pesos. La gama Blu es una opción sensata para un presupuesto limitado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: