La espera ha terminado. Twitter Blue, el renovado servicio de la compañía dirigida por Elon Musk, ya está disponible en México.

Sí, la alternativa de pago se hizo esperar demasiado tiempo en comparación con otros países. Sin embargo, era un hecho que Twitter Blue daría sus primeros pasos en México en algún momento de marzo. ¿Por qué? La verificación de dos factores a través de mensajes de texto será exclusiva para los suscriptores de este servicio a partir de este mismo mes. Por lo tanto, la red social no podía dejar de ofrecer una característica tan importante de seguridad a todo un país.

Twitter Blue llega con distintas opciones de precio a México. Primeramente, hay que tener en cuenta el dispositivo desde el cual planeas unirte. De una vez te avisamos que, si te suscribes desde la aplicación de Twitter en tu smartphone, será más caro. Elon Musk y los suyos quieren cargar a tu cartera la comisión que les cobra Apple y Google en la App Store y Play Store, respectivamente.

Así pues, si decides suscribirte a Twitter Blue desde la aplicación oficial en iOS o Android, tendrás que desembolsar $200 al mes o $2,100 al año. Si optas por la segunda, considera que te están aplicando un 12% de descuento.

Ahora bien, si prefieres ahorrarte algunos cuantos pesos, nuestra recomendación es que te suscribas desde la versión web de la red social. Ya sea en tu dispositivo móvil o computadora. De seguir este camino, solo requieres desembolsar $145 mensuales o $1,526 anuales. Sí, es una diferencia notable respecto a los costos en la app móvil de Twitter.

Una vez que le has dado tu información bancaria a Elon Musk, tendrás acceso a los siguientes beneficios en Twitter Blue:

  • Insignia azul de verificación.
  • Tweets largos de hasta 4.000 caracteres.
  • Editar tweets hasta 5 veces en un plazo de 30 minutos.
  • Compartir vídeos más largos y en resolución 1080p.
  • Poner un NFT como imagen de perfil.
  • Acceso anticipado a nuevas funciones de Twitter.
  • Crear carpetas para elementos guardados.

Ojo, cuando te suscribas a Twitter Blue, no esperes ver la marca de verificación de manera inmediata. La compañía debe completar un proceso y, una vez terminado, te lo hará saber.

Próximamente, Twitter Blue le dará mayor visibilidad a tus tweets y verás 50% menos anuncios. Además, como se mencionó previamente, la autenticación de dos factores por SMS solo estará disponible para los usuarios de pago desde el 19 de marzo —aunque puedes seguir reforzando la seguridad de tu cuenta con apps de autenticación gratuitas—.

También se rumora que Tweetdeck, el popular cliente de Twitter usado por muchos social media managers, será exclusivo del servicio a partir de este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: