OS X Mavericks

Por sorpresa, así ha cogido a todos los usuarios el último movimiento de la compañía. A partir de hoy, el programa de betas de OS X está abierto para todos los usuarios sin necesidad de estar registrados en el programa de desarrolladores de Apple, dando la oportunidad a todos los usuarios de probar, sin ningún tipo de contraprestación y de forma gratuita, las próximas versiones betas de OS X para recibir feedback.

Para registrarnos en el programa solo tendremos que dirigirnos al sitio web habilitado por Apple para tal efecto y autentificarnos con nuestras credenciales del Apple ID, firmar el acuerdo de confidencialidad y descargar el software de "Beta Access Utility". A partir de este momento, todas las versiones betas de OS X aparecerán automáticamente en forma de actualización en la App Store, sin que tengamos que hacer nada más y de una forma similar a cómo lo hicieron las sucesivas betas de OS X Mavericks desde su presentación en la WWDC 2013.

Lógicamente, el primer requisito que pone Apple para unirnos al programas es que nos comprometamos a cumplir el acuerdo a proporcionar feedback a la compañía, además de recomendar que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos antes de unirnos al programa e instalar las versiones betas. Este es un paso muy importante para el futuro de iOS y rompe parte de la opacidad que hasta ahora Apple mantenía dentro del circulo de desarrolladores, permitiendo a más usuarios acceder al programa sin necesidad de desembolsar 100 dólares al año, un primer paso que esperamos que llegue a las actualizaciones mayores del sistemas y con mayor importancia a la próxima versión de OS X.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: