Panasonic presenta su nueva cámara de acción con grabación 4K

Las cámaras de acción son un articulo que goza de bastante popularidad entre deportistas y aficionados a las motocicletas. Con estos gadgets aquellos que disfrutan de registrar sus aventuras pueden compartir con el mundo la perspectiva que tienen cuando están viviendo cosas que no todos se pueden permitir.

Ya hace poco más de un año, Panasonic nos presentó la HX-A100, la apuesta propia de la empresa por este nicho de mercado, que la verdad parecía funcionar bastante bien cuando se le comparaba con el resto de la competencia. Pues bien, en el marco del Panasonic Day, el fabricante asiático se ha puesto manos a la obra para presentarnos una a puesta a punto del producto que ya vimos en el CES 2013.

La nueva Panasonic HX-A500 es la primera cámara de acción o manos libres presentada por el fabricante que cuenta con lo necesario para grabar en formato 4K. Estrictamente hablando, el 4K se grabará a 25 cuadros por segundo, pero si no quieres sacrificar el dinamismo para aumentar la resolución, también es posible configurarle a 1080p con 50 cuadros por segundo, o 720p y 420p, ambas resoluciones a 100 cuadros por segundo. En el caso de los 420p, también podemos subir la tasa de cuadros a 200 por segundo.

Como buen equipo para deportes extremos, tiene algunos certificados de resistencia ante las inclemencias climáticas, y Panasonic promete hasta 30 minutos de grabación en profundidades máximas de 3 metros bajo el agua. Garantía de esto último es la certificación IPX8.

YouTube video

Finalmente, podremos controlar la cámara desde el dispositivo que va conectado a esta última y se puede adherir al brazo mediante un brazalete. En el apartado de la conectividad, disponemos de WiFi y NFC, y la capacidad de hacer streaming en directo mediante Ustream.

En cuanto al precio, se espera que ronde los 450 euros, y para mayo se espera que arribe en el Reino Unido, por lo que quizás no tardará demasiado en llegar al resto de Europa y el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: