A estas alturas, nadie duda que The Eras Tour de Taylor Swift es un fenómeno musical histórico. No solo es uno de los conciertos más exitosos de la historia reciente del mundo del espectáculo. Su natural transición a la pantalla grande, revitalizó el género de los conciertos grabados para el cine y lo llevó al siguiente nivel. El resultado es un éxito de taquilla, audiencia e interés colectivo, que, sin duda, marcará un antes y un después en el entretenimiento. 

Por lo que la llegada de la película a Disney+ este 15 de marzo, se ha convertido en un suceso de considerable importancia. Con canciones sorpresa y escenas de todos los conciertos que no llegaron al montaje final en cine, es la experiencia definitiva llevada a un formato más accesible.

También, la oportunidad para los seguidores de Swift de disfrutar de un evento irrepetible que, poco a poco, marcó la pauta del 2023 como acontecimiento de la cultura pop. Pero más allá de eso, como recordatorio de la importancia de los espectáculos musicales para toda una nueva generación.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Sin embargo, no es la primera vez que la intérprete lleva con éxito alguna de sus experiencias musicales al streaming. Te dejamos tres de los mejores contenidos que exploran en el trabajo de Taylor Swift que puedes ver ahora mismo en las plataformas más populares. De un recorrido por la vida privada de la artista a una mirada al detrás de cámara de sus espectáculos. La selección abarca todo lo que puede integrar un universo lleno de talento y una perspectiva sofisticada sobre el impacto de una figura célebre en el mundo del entretenimiento. Quizás, el punto más alto de este recorrido. 

Miss Americana (Netflix) 

Taylor Swift, Eras Tour

El documental dirigido por Lana Wilson es todo un obsequio para los seguidores de la cantante Taylor Swift. Incluida en la promoción de su álbum Lover de 2019, se trata de un recorrido por la vida privada y profesional de la artista. Pero, muy lejos de ser un registro escandaloso, se trata de una exploración acerca del contexto de la cantante, durante la grabación de la producción. A la vez, todo lo ocurrido a su alrededor en una de las épocas más difíciles y controvertidas que debió vivir. 

Para el momento del estreno de la cinta en 2020, se había hecho público el trastorno alimenticio que Swift sufría. En Miss Americana, no solo habla del tema, sino que, además, relata su larga batalla física contra lo que denomina “el momento más difícil de su vida”. Al contrario de lo que podría esperarse, la intérprete no rehúye el escándalo que supone una situación semejante. Por lo que explora en sus vivencias desde un punto de vista humano y cercano. 

También lo hace, con respecto a lo ocurrido durante el juicio que llevó a cabo contra el DJ David Mueller por agresión sexual. En Miss Americana, Taylor Swift explora la traumática situación y lo que significó para su carrera, una circunstancia que le conmocionó en varias formas distintas. Por último, el largometraje aborda el diagnóstico de cáncer de su madre. Un elemento que cambió el rumbo de su vida profesional y privada por completo.

Más allá de celebrar la música y legado para el entretenimiento de Taylor Swift, Miss Americana es una exploración acerca de su estatura como ícono del mundo del espectáculo. Eso, sin dejar de mostrarle vulnerable y cercana. Lo que hace del documental una experiencia ideal para todos sus seguidores. 

Folklore: The Long Pond Studios Sessions (Disney+)

Taylor Swift, Eras Tour

La película tiene el curioso honor de ser dirigida y a la vez producida por la cantante, que también protagoniza. Lo que le brinda un control absoluto sobre este recorrido experimental acerca de cómo es el proceso que permite la creación de cada una de sus canciones. 

Taylor Swift ya había profundizado en el tema en Miss Americana, al analizar con cuidado sus temores sobre la calidad de su trabajo y su necesidad de complacer. Pero es en Folkclore: The Long Pond Studios Sessions dónde dedica tiempo e interés en relatar todo lo relacionado con el proceso que utiliza para inspirarse. Un punto que abre la posibilidad de explorar lo que rodea a la cantante desde espacios por completo nuevos. 

De la compañía de sus coproductores Aaron Dessner y Jack Antonoff a la búsqueda de nuevas perspectivas con respecto a lo que su música puede ser. Swift interpreta en acústico los 17 temas recopilados en su álbum Folklore del año 2020. Por lo que gradualmente, lo que comienza como un vehículo de promoción de la producción, se transforma en un trayecto emotivo e íntimo a través de un momento único. A saber: en plena crisis de la pandemia, la película fue la primera vez en que Swift, Dessner y Antonoff se reencontraron en persona después de la cuarentena.

Grabado con media docena de cámaras sin espejo Panasonic Lumix S1H con lentes Leica, la cinta es también un prodigio de puesta en escena. Lo que permite combinar la actuación de la cantante con un apartado visual destacado. Al final, esta combinación de promoción y un viaje íntimo por el último de Swift es un viaje emotivo a través de todo lo que rodea a la cantante. Su punto más alto. 

RED Tour

Taylor Swift, Eras Tour

No es exactamente una cinta ni tampoco se encuentra en una plataforma. Pero esta recopilación de videos en el canal oficial de YouTube de la cantante, es una bien planteada manera de disfrutar de su tercera gira de conciertos. Recopilada a la manera de una playlist, cada uno de los videos recorre un aspecto del espectáculo. 

Desde colaboraciones, detrás de las cámaras e, incluso, parte de la presentación. El material, que solo atravesó edición mínima, es una perspectiva fresca y directa sobre el trabajo de Swift sobre el escenario. Además, con respecto a lo que rodea sus conciertos. 

Date de alta en Star+ y tendrás acceso a las mejores series y películas exclusivas como Alien, Los Simpson, X-Men y The Walking Dead. Incluye Star Originals y todo el deporte de ESPN, como LaLiga, la Champions y la F1.

Combo+ es el pack definitivo que te permitirá ahorrar mientras disfrutas de todo el contenido de Disney+, Star+ y de todo el deporte de ESPN, incluyendo el fútbol de las mejores ligas del mundo. El mejor pack al mejor precio

Se trata de un recorrido entusiasta alrededor del trabajo de la cantante. A la vez, de su incasable energía como responsable de cada detalle de la puesta en escena de sus conciertos. Acompañada por un equipo multidisciplinario, Taylor Swift se muestra como una líder perfeccionista, talentosa y entusiasta. Eso, sin perder la sensibilidad por la que es conocida. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: