Para los que no saben o no recuerdan qué es OnePlus, es una nueva empresa tecnológica fundada por Pete Lau, exdirectivo de la reconocida marca Oppo. Esta compañía, establecida en China, se encuentra desarrollando el smartphone, que en palabras de su CEO, será el smartphone perfecto, el OnePlus One.

OnePlus OneLas especificaciones del OnePlus One, por un lado, recientemente habían sido reveladas por BGR y adicionalmente hoy salieron a la luz nuevas especificaciones confirmando el procesador y la cámara, de manos del propio Pete Lau, a través del blog de OnePlus. Hasta el momento, las especificaciones del OnePlus One serían: pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core a 2.3 GHz y batería de 3100 mAh. Adicionalmente el OnePlus One tendrá conectividad 4G LTE y vendrá con una versión especial de CyanogenMod OS con función de escucha activa similar a la de Moto X. Todo parece indicar que su cuerpo será una carcaza unibody de aluminio. En cuanto a la cámara del OnePlus One, esta será de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor IMX214, tendrá una apertura f/2.0 que garantizará un buen desempeño en bajas condiciones de luz. Adicionalmente el dispositivo podrá tomar video en resolución 4K y en 720 píxeles a 120 fps, lo cual garantizará unos excelentes videos en slow motion. Por otra parte, su cámara frontal será de 5 megapíxeles.

Desde que supimos de OnePlus One, conocíamos que este traería una versión de CyanogenMod OS, debido a las negociaciones hechas entre directivos de ambas compañías en el pasado y la cercanía de Lau desde sus tiempos en Oppo con la versión del Oppo N1 con el sistema operativo de CyanogenMod. Además, se espera que el OnePlus One tenga un precio por debajo de los $400 dólares, lo cual lo haría bastante llamativo y una competencia digna de equipos como el Nexus 5, de LG y Google. Se espera que el OnePlus One llegue antes de mitad de año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: