pub

Felix (Flickr)

Beber alcohol es uno de los actos sociales más extendidos en nuestra sociedad. Y es que no hay celebración que no esté regada con vinos, cervezas y otros productos. Consumir este tipo de bebidas de manera moderada puede ser incluso positivo para nuestra salud.

Sin embargo, tomar productos alcohólicos de manera excesiva puede provocarnos daños irreversibles en nuestro organismo, especialmente en el hígado, un órgano fundamental por su importante actividad metabólica.

Para conocer el lado psicológico que rodea al consumo de alcohol, la South Bank University de Londres ha financiado un laboratorio experimental con 20.000 libras (algo más de 24.000 euros), en forma de pub "de mentira". Lo curioso es que este espacio no tiene poyatas y material convencional de investigación, sino que recrea a la perfección cualquier bar británico, donde poder tomar unas pintas de cerveza.

YouTube video

Los voluntarios que participen en los estudios estarán monitorizados mediante cámaras secretas y micrófonos, situados en rincones ocultos en el pub. Mediante este peculiar registro de datos, los científicos británicos pretenden evaluar cambios en el comportamiento de las personas cuando consumen alcohol, y entender por qué mientras nos emborrachamos, tomamos riesgos que no correríamos si estuviéramos sobrios.

El Dr. Tony Moss, director del departamento de psicología, explica en una entrevista, que mediante este experimento buscan “recrear completamente el ambiente en el que las personas normalmente consumen alcohol”.

El objetivo no es otro que emular al máximo estas condiciones para que los voluntarios no “extrañen” nada durante el experimento y los resultados sean lo más objetivos posibles. Este pub fake nos ayudará a entender un poco más la "psicología de la borrachera", con el objetivo de conocer los mecanismos que se desinhiben con el consumo de alcohol.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: