Desde hace varios meses, la compañía española Geeksphone viene anunciando poco a poco un nuevo dispositivo denominado Geeksphone Revolution, el cual contaba con dos aspectos diferenciadores que lo hacían destacar por encima del resto de dispositivos del mercado actual: cuenta con un procesador Intel y permite elegir entre Android y Firefox OS. Dicho dispositivo ha sido expuesto en el Mobile World Congress, donde hemos podido probarlo durante unos minutos y, por lo tanto, extraer las primeras conclusiones del mismo.

Lo primero que destaca del Geeksphone Revolution es su diseño. Es sólido y está bastante bien construido (a diferencia de otros fabricantes pequeños). No obstante, la ergonomía no es su principal punto fuerte, pues el espacio está bastante mal aprovechado en el dispositivo. En este apartado recuerda mucho al ZTE Grand S Flex, dispositivo que analizamos hace unas semanas en Celularis.

Geeksphone Revolution 10

En cuanto a rendimiento, el Geeksphone Revolution ejecuta Android con una gran soltura. El chip Intel Atom de dos núcleos hace un excelente trabajo, y, según nos aseguran desde Geeksphone, no impacta negativamente la autonomía del dispositivo como ocurría con las anteriores generaciones de este SoC. Obviamente no está al mismo nivel que otros dispositivos de gama alta como el recién presentado Samsung Galaxy S5, pero, teniendo en cuenta la gama de precios y el nicho de mercado al que va destinado, el rendimiento es excelente.

Pero el punto más destacable de este Geeksphone Revolution es la posibilidad de poder cambiar entre Android y Firefox OS de una forma bastante sencilla. De hecho, según nos han comentado directamente desde Geeksphone, basta con ir a una sección de ajustes y elegir una opción para que el terminal, automáticamente, comience a instalar Firefox OS. Ojo: no es dual-boot. El terminal solo puede tener instalado uno de los dos sistemas al mismo tiempo. Eso sí, podemos cambiar entre uno y otro cuando queramos (siguiendo el proceso de instalación, claro).

Geeksphone Revolution 2

En general, la propuesta de Geeksphone con este Revolution es bastante interesante, sobre todo por esa "doble personalidad". No obstante, el escaso apoyo de las operadoras y las escasas campañas de marketing que realiza la compañía probablemente acabe matando este proyecto a pesar de lo interesante que es.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: