Desde la semana pasada, Grand Theft Auto tiene toda la atención de la industria de los videojuegos. Sorpresivamente, no es por el esperado GTA 6, sino por los múltiples reportes que anticipan el lanzamiento de una remasterización de GTA 3, GTA Vice City y GTA San Andreas. No obstante, mientras esperas por el supuesto regreso de los aclamados títulos, ahora mismo tienes la oportunidad de volver a Vice City gracias a un especular remake creado por un grupo de fans.

La comunidad modder jamás deja de sorprendernos, menos aún los que dedican su tiempo a mejorar la experiencia de las diversas entregas de Grand Theft Auto. Es el caso de Revolution Team, una agrupación que lleva dos años trabajando en un remake de GTA Vice City con gráficos actualizados. Si bien su apartado visual todavía no está a la altura de GTA 5, deja atrás a la versión original del juego.

Para lograr tan sorprendentes resultados, Revolution Team se apoyó en algunas herramientas del RAGE Engine (Rockstar Advanced Game Engine), el motor gráfico que hizo posible a GTA 4. Ahora bien, no pienses que robaron la tecnología de Rockstar Games. En realidad lo único que hicieron fue reutilizar algunos módulos de la versión de PC de GTA 4, que son los mismos que han ayudado a crear todo tipo de mods para el mencionado juego.

YouTube video

Si eres un usuario activo de la comunidad de Grand Theft Auto, seguramente ya habías escuchado de este remake, bautizado como GTA Vice City 2. ¿Por qué volvió a atraer los reflectores? Durante la presente semana, sus responsables lanzaron la actualización más importante hasta la fecha. Esta, además de agregar nuevas misiones y resolver una cantidad significativa de bugs, finalmente ofrece el mapa completo de Vice City.

El trabajo en el proyecto ha estado en marcha durante muchos años. Pronto todos tendrán la oportunidad de volver a las calles de Vice City y sumergirse en la nostalgia".

Lo mejor de todo, por supuesto, es que Revolution Team permite descargar GTA Vice City 2 de manera gratuita. Puedes obtener los archivos necesarios desde el siguiente enlace. Eso sí, considera que debes tener instalado GTA 4 en tu ordenador. Después de todo, el remake del título protagonizado por Tommy Vercetti no deja de ser un mod gigantesco de GTA 4.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: