Durante el primer día de la CES 2014, el más intenso y lleno de anuncios, pudimos ver dos tendencias importantes para el año: las pantallas 4K en televisores de varias marcas importantes como Samsung y Sharp, portátiles y hasta en Netflix, y también los accesorios personales inteligentes, es decir, los brazaletes, _smartwatches_, collares y más.

La tendencia de los _"wearables"_, o accesorios, es tan importante que empresas como Intel, que son conocidos primariamente como fabricantes de procesadores, presentaron varios prototipos de auriculares, audífonos y hasta un reloj. Pero ellos no fueron los únicos. Veamos qué otros accesorios interesantes están por venir gracias a otros fabricantes.

Pebble Steel

pebble steel real

Uno de los ganadores durante el CES 2014 es la gente creadora del Pebble, un proyecto que salió de Kickstarter y que ha sido llamado "el mejor _smartwatch_ del mercado". El problema que yo veía con él es que su diseño era muy casual, algo que parece abundar en los accesorios inteligentes, que parecen ser hechos solo para un tipo de público.

Con la llegada y presentación del Pebble Steel (o, Pebble de acero), vemos que el diseño se ha mejorado muchísimo, siendo más atractivo y creando un producto que puede ser usado tanto cuando vas a correr como si vas a salir de noche y a ponerte un atuendo un poco más serio. La única queja que tendría en este momento es que sigue siendo muy masculino y a las chicas también nos gustan este tipo de accesorios.

Garmin Vivofit

garmin vivofit

Aunque a Garmin se le conoce principalmente por su equipos GPS, aparentemente quieren entrar en otro mercado creando un brazalete llamado Garmin Vivofit, que es perfecto para los amantes del ejercicio porque tomará información acerca de los pasos que has caminado, las calorías quemadas, el control de sueño y la frecuencia cardíaca.

Como la mayoría de brazaletes de este tipo tiene un diseño hecho en plástico común y corriente, pero hay algo que lo separa de todos los demás que hay en el mercado: su batería dura más de un año, según lo que el fabricante ha ofrecido. Puedes ver más información sobré Vivofit en la página de Garmin a sabiendas de que su precio es US$129.99.

June

brazalete june

Al igual que el UVSunSense y el UVA+B Sunfriend, June es un brazalete que te dirá cuánta exposición al sol tienes cada día. La diferencia de este dispositivo inteligente creado por Netatmo es que se ve como joyería y no como tecnología.

Como se nota en la foto, June es perfecto para ser usado en ocasiones más serias y no arruinará un atuendo por usarlo. Creo que hacer un brazalete como este, que puede ser más usado por mujeres por el diseño que tiene, invitará a que se use en todo momento: cuando se camine hasta el trabajo o al sentarse en la tarde en un parque.

Los otros brazaletes mencionados arriba son más bien para usarlos cuando se va a la playa, pero la realidad es que la exposición al sol puede ser un problema también en el día a día y no solo cuando se va de viaje.

Razer Nabu

razer nabu

Ya que los brazaletes de ejercicios y los _smartwatches_ están tan de moda en este momento, ¿por qué no unir ambas ideas para crear un súper dispositivo? Eso es precisamente Razer Nabu, una pulsera sencilla que tiene pantallas pequeñas en OLED para recibir todo tipo de notificaciones que vienen desde el _smartphone_, como lo haría un _smartwatch_ cualquiera.

Además de esto, el diseño es como el de un brazalete deportivo y algunas de sus funciones también porque analizará todos los pasos que has dado y las horas que has dormido cada día.

Los desarrolladores han tenido otra idea genial: hacer de Razer Nabu un dispositivo social con una API abierta para que otras personas puedan crear aplicaciones que se enlacen con la pulsera y así recibir solicitudes de amistad de Facebook o una mención de Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: