El CES de Las Vegas es una fecha clave para muchas compañías de electrónica de consumo, y Sony es una de ellas. La firma japonesa ha anunciado la nueva serie de televisores que llegarán a lo largo de este año: las Sony Bravia XR de 2022. Estas heredan algunas de las prestaciones claves de los modelos del año pasado. Entre ellas, el procesador cognitivo Sony XR o la posibilidad de reproducir contenido en 4K a 120 Hz. No obstante, también añaden nuevas características que prometen mejorar considerablemente la experiencia de visualización, como la tecnología QD-OLED y Mini LED, el audio espacial o una serie de nuevos accesorios.

Una de las novedades más importantes de las nuevas Sony Bravia XR de 2022 es la inclusión de la pantalla QD-OLED en algunos de los modelos que estarán disponibles a lo largo de este año. En concreto, los paneles QD-OLED combinan la tecnología Quantum Dot y la OLED para conseguir una serie de ventajas, como un mejor brillo. Sony, de hecho, asegura que sus televisores con pantalla QD-OLED son capaces de ofrecer hasta un 200 % más de brillo respecto a otras TVs convencionales. Este tipo de pantallas también pueden ofrecer un mejor contraste y colores respecto a las pantallas OLED.

Sony también ha apostado por pantallas Mini LED en algunos de sus televisores más premium. La compañía destaca esta tecnología de pantalla como una evolución de Full Array LED y que ofrece, en líneas generales, un mejor brillo y contraste. Las pantallas Mini LED, además, eliminan el sombreado en las zonas más oscuras, ofreciendo tonos más puros y sin reflejos gracias a una de las funciones del procesador XR.

Así son las Sony Bravia XR 2022

Sony Bravia XR 2022

Respecto a la nueva gama de televisores, Sony ha apostado por 8 modelos de la gama Bravia XR. Tres de ellos se posicionan en la gama llamada 'Master Series', e incluyen prestaciones realmente avanzadas, como paneles con tecnología QD-OLED, OLED y Mini LED, mejoras en el contraste, color y resolución gracias al procesador cognitivo XR, sonido espacial y funciones adicionales, como la posibilidad de activar una cámara para videollamadas o mejorar la experiencia a la hora de ver la televisión. Estos son los modelos Sony Bravia XR Master Series de 2022.

  • Z9K Master Series 8K (Mini-LED): disponible en tamaños de 85 y 75 pulgadas y con la posibilidad de cambiar la posición de la base para, por ejemplo, incluir una barra de sonido.
  • A95K Master Series 4K (QD-OLED): disponible en 65 y 55 pulgadas con dos posiciones para su peana.
  • A90K Master Series 4K (OLED): mismas características que la A95K, pero con pantalla OLED de 48 y 42 pulgadas. Incluye la posibilidad de elevar su base para una posición más cómoda a la hora de jugar.

En la gama Premium Sony apuesta por la tecnología Mini LED y resolución 4K para dos de sus televisores más equilibrados, los A80K, que están disponibles en tamaños de 77, 65 y 55 pulgadas, y los X95K, con tamaños de 85, 75 y 65 pulgadas. El modelo X90K, en cambio, apuesta por un panel Full Array LED, pero mantiene las mejoras de color y contraste gracias al procesador XR de Sony. En este caos, con tamaños de 85, 75, 65 y 55 pulgadas.

4K y 120 Hz para exprimir al máximo los juegos con la PlayStation 5

Sony Bravia XR 2022

La gama de entrada de las nuevas Sony Bravia XR 2022 está compuesta por dos televisores con pantalla Direct LED. En este caso, con un procesador X1 que incluye la posibilidad de mejorar el color gracias a TriluminosPro. La Sony Bravia X85K, disponible en tamaños de 75, 65, 55, 50 y 43 pulgadas, es perfecta para juegos gracias a la posibilidad de reproducir contenido 4K a 120 HZ. La Sony X80K mantiene los tamaños de pantalla y las prestaciones de su hermano mayor, salvo las funcionalidades enfocadas al Gaming, que las pierde, probablemente, a cambio de ofrecer un precio más reducido.

Por supuesto, las nuevas TVs de Sony añaden funciones adicionales para la PlayStation 5. La consola, en concreto, es capaz de detectar el modelo de televisor y adaptar los parámetros de forma automática para obtener la mejor experiencia en juegos. La PS5 también puede ajustar la calidad dependiendo del contenido que se esté reproduciendo.

Los accesorios que llegan con las nuevas TVs de Sony

En paralelo, la compañía ha anunciado dos nuevos accesorios para sus TVs Bravia XR de 2022. Uno de ellos, y probablemente el más interesante, es la Sony Cam. Se trata de una cámara que se acopla en la zona superior del televisor y permite maximizar la experiencia a la hora de ver contenido. La cámara, en concreto, cuenta con un sensor para poder ajustar el nivel de brillo o colores dependiendo de la distancia o posición del usuario. También puede detectar gestos e, incluso, hacer videollamadas. Este gadget vendrá incorporado en todos los modelos Master Series de Sony, mientras que en el resto de versiones se podrá adquirir por separado.

Sony, también, ha aprovechado el anuncio de sus nuevos televisores para actualizar su mando a distancia. Ahora es más compacto y cuenta con un diseño que permite una limpieza más sencilla. En los modelos más potentes, además, los botones son retroiluminados y el mando incluye un modo de búsqueda, donde es posible pedirle al Asistente de Google que emita un sonido para encontrarlo fácilmente. El resto de modelos de la serie de 2022 también incluye el nuevo mando a distancia, pero sin los botones retroilimunados o el modo de búsqueda en caso de extravío.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: