El Cloud Gaming es una de las principales apuestas de varios televisores presentados durante el CES 2022. Samsung, por ejemplo, anunció que servicios como Google Stadia y Nvidia GeForce Now estarán disponibles a través de la interfaz de sus TVs, lo cual permitirá que algunos jugadores se olviden de las consolas. Sin embargo, en lo que se refiere al servicio de Nvidia, existe una gran limitante que los consumidores deben tener en cuenta.

Aunque será posible disfrutar títulos por medio de Nvidia GeForce Now en las nuevas TVs de Samsung y LG, la señal de vídeo recibida no será 4K —que es la resolución máxima que ofrece el servicio—, sino 1080p. Eso sí, parece que el plan de la compañía es resolver este "inconveniente" durante la segunda mitad de 2022. Phil Eisler, máximo responsable de Cloud Gaming de Nvidia, explicó a The Verge la ausencia inicial del 4K:

“Los televisores usan muchos SoC distintos con diferentes niveles de rendimiento capaces de decodificar nuestras transmisiones a 60 FPS, por lo que primero nos enfocamos en 1080p. Lo hemos implementado primero con LG en diciembre y con los modelos de Samsung en la primera mitad de 2022, y aumentaremos las resoluciones en la segunda mitad de 2022 conforme continuamos optimizando esas aplicaciones de decodificación."

Nvidia GeForce Now ofrecerá el 4K en TVs hasta el segundo semestre

Nvidia GeForce Now y Stadia en TVs

Así pues, puedes esperar que Nvidia GeForce Now alcance la resolución 4K en los televisores de Samsung y LG hasta el segundo semestre del presente año. Claramente, la compañía ha dado prioridad a la tasa de fotogramas por segundo. Con la nueva generación de videojuegos, la industria estableció un estándar mínimo de 60 FPS, si bien algunos títulos permiten diminuir a 30 FPS para aumentar la calidad gráfica.

Si bien las TVs han comenzado a abrazar el Cloud Gaming, una tecnología en constante evolución y crecimiento, es extraño que Xbox Cloud Gaming (xCloud) todavía no tenga presencia en estos dispositivos. Hoy en día, es la plataforma más popular —y robusta— de juegos en la nube. No obstante, sabemos que en Microsoft trabajan en una aplicación —y en un dispositivo tipo Chromecast— para llevar el mencionado servicio a los televisores. Es una incógnita cuándo estará disponible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: