Cada vez hay más gadgets. Estos necesitan recargar su batería, en su mayoría varias veces por semana. A su vez, cada vez estamos más ocupados y distraídos. Son muchas las personas que, por olvidos o por decisión, terminan dejando cargadores constantemente conectados a la corriente. El problema es que el cargador mientras está conectado continúa consumiendo energía eléctrica. Esto es un gasto completamente innecesario, que no hace más que malgastar energía sin ningún sentido.

Ese es el problema que quiere solucionar Powerslayer un cargador inteligente que sabe cuando tus dispositivos han recargado completamente su batería por lo que deja de consumir energía de manera automática. El proyecto encontró la financiación necesaria para concretarse en Kickstarter. A poco más de un día para la finalización del tiempo de recaudación de dinero ha logrado levantar más de 30 mil dólares, superando el objetivo inicial de 25 mil.

Powerslayer es compatible con dispositivos de carga vía USB y también con el conector Lighting utilizado por los últimos productos de Apple, gracias a un cable adaptador de Lighting a USB incluido en algunos de los paquetes en venta. El dispositivo se conecta a la corriente a través de su enchufe, convenientemente plegable para facilitar llevarlo de un lado a otro, y el usuario lo conecta con el gadget a ser recargado utilizando la entrada USB situada en su parte inferior izquierda. Tiene un indicador de luz para informar si la batería está completa.

Powerslayer viene en cuatro colores distintos; es fabricado en California, Estados Unidos (algo que promocionan mucho, ya que asegura una calidad aceptable de productos) y se puede conseguir desde 40 dólares, aunque el único paquete con opción de envío internacional es el de 100 dólares (75 más 25 por el transporte) que incluye un Powerslayer, una funda y un cable de carga a elección entre USB, Lighting y el formato de 30 pines también de Apple. Por ahora, la única versión disponible usa el enchufe normal de Estados Unidos, pero los creadores han comunicado que es su intención ofrecer alternativas para clientes internacionales en un futuro desde el sitio web oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: