Anker ha revelado GaNPrime, su nueva línea de cargadores multidispositivo que llega con varias novedades. Se trata de una interesante variedad de nuevos productos que se suman al ya vasto catálogo de la marca, entre cargadores de pared, estaciones de carga y baterías portátiles. Y si bien solo algunos estarán disponibles en Europa, es importante hacer un repaso por todos los anuncios.

La nueva línea GaNPrime de Anker establece una serie de hilos conductores que se repiten en cada uno de sus integrantes. La joya de la familia es la inclusión de la tecnología PowerIQ 4.0, que analiza y distribuye la energía a través de los distintos puertos de salida según lo que necesita cada equipo conectado a los mismos.

Al ajustar dinámicamente la potencia que requiere cada aparato, es posible cargarlos más rápido y de un modo más eficiente. Según explicó la compañía, dicha nivelación automática se lleva a cabo cada tres minutos. Por otra parte, los nuevos cargadores de la línea GaNPrime de Anker son compatibles con más de 1.000 dispositivos, incluso aquellos que utilizan el protocolo Super Fast Charging de Samsung. Esto los hace ideales para usarlos con móviles, tablets, auriculares, ordenadores portátiles y cualquier otro gadget cuya carga se realice por medio de un cable USB-A o USB-C, sin importar la marca o modelo.

Pero los nuevos cargadores no se enfocan solo en ser capaces de distribuir la energía de forma rápida e inteligente, pues también traen importantes novedades en seguridad. De acuerdo con Anker, la serie GaNPrime aprovecha la tecnología ActiveShield 2.0 para evitar los problemas de sobrecalentamiento. La misma monitorea la temperatura de los cargadores nada menos que 3 millones de veces al día; esto implica un incremento del 75% en la cantidad de chequeos en comparación con la generación anterior.

Anker GaNPrime: cargadores para todos los gustos

Hasta aquí hemos hablado de las bondades de los nuevos cargadores de Anker, pero no hemos hecho mención a los modelos en sí. Y así como ya establecimos los puntos que tienen en común, es importante marcar las diferencias entre cada producto. Lamentablemente, no todos los dispositivos que forman parte de este lanzamiento estarán disponibles en Europa; algunos de ellos solo se podrán conseguir en Estados Unidos.

Anker 737 (120 W) y Anker 735 (65 W)

Los dos cargadores de la línea nueva GaNPrime que llegarán a Europa son los Anker 737 y 735. El primero es el más potente de los dos: ofrece hasta 120 vatios y cuenta con dos puertos USB-C (hasta 100 W) y un USB-A. Destaca, además, por ser un 39% más pequeño que el cargador de 96 vatios de Apple. Este modelo estará disponible en tres colores —negro, blanco y oro rosa—, y se conseguirá desde agosto por 94,99 euros.

El Anker 735, en tanto, es estéticamente idéntico al 737 y cuenta con los mismos puertos. No obstante, es menos potente y más económico. Este cargador puede entregar hasta 65 vatios y se consigue en el mercado europeo a cambio de 59,99 euros.

Anker 737 PowerCore 24K, ideal para uso intensivo

Anker GaNPrime

Anker se ha despachado también con el lanzamiento de una nueva batería portátil con capacidad de 24.000 mAh y carga ultrarápida. Se trata de la Anker 737 PowerCore 24K, ideal para quienes no pueden quedarse nunca sin energía en sus dispositivos, ya sean móviles, tablets u ordenadores portátiles, entre otros.

La carga se entrega a través de dos puertos USB-C y un USB-A, capaces de llevar hasta 140 vatios de potencia. Al igual que los demás cargadores de la familia Anker GanPrime, esta power bank utiliza la tecnología PowerIQ 4.0 para ajustar dinámicamente la salida por cada puerto. Además, incorpora un sistema que monitorea la temperatura continuamente para evitar problemas de sobrecalentamiento, y cuenta con una pantalla para controlar rápidamente la carga disponible y otros datos útiles.

Se conseguirá en Europa por 149,99 euros.

Nuevo cable para carga ultrarápida

Anker GaNPrime

Además de los cargadores GaNPrime, Anker introdujo un nuevo cable USB-C para carga rápida de hasta 140 vatios y con soporte para Power Delivery. Se trata del Anker 765, que ha sido sometido a rigurosas pruebas de resistencia que, según la compañía, lo hacen 35 veces más durable que un cable convencional. Su precio en Europa será de 29,99 euros para la variante de 1 metro de extensión, y 32,99 euros para la de 2 metros.

Los demás integrantes de la familia Anker GaNPrime

Como ya mencionamos, la línea de cargadores GaNPrime se compone de otros varios productos que, lamentablemente, solo se podrán conseguir en Estados Unidos. A continuación los repasamos rápidamente.

Anker 747 (150 W)

Anker GaNPrime

Se trata de un cargador capaz de entregar una potencia de 150 hasta vatios. Incluye un puerto USB-A y tres USB-C, y puede destinar hasta 100 W para cargar un ordenador portátil.

Pero el Anker 747 GaNPrime se destaca también por su tamaño. De hecho, el fabricante asegura que es un 38% más compacto que el cargador de 140 W que Apple lanzó en 2021 con la más reciente versión del MacBook Pro de 16 pulgadas. Esto se debe a que la marca ha decidido exprimirle todo el jugo posible a su tecnología de mini-transformadores.

¿Su precio? 109,99 dólares.

Anker 615 y 727, las estaciones de carga de la línea GaNPrime

En el caso de sus nuevas estaciones de carga de la serie GaNPrime, Anker ha optado por dos diseños muy atractivos. En el caso del modelo 615, es capaz de entregar una potencia de 65 vatios e incluye un puerto USB-A, dos USB-C y un enchufe AC. Además, cuenta con un cable de un metro que se recoge en la parte posterior.

La variante 727, por su parte, brinda hasta 100 W y cuenta con dos USB-A, dos USB-C y dos enchufes AC. Como detalle extra, presume una luz LED que permite controlar fácilmente el estado de las cargas.

Las estaciones de carga Anker 615 y 727 tendrán un precio de venta al público de 69,99 y 94,99 dólares, respectivamente.

Anker 733 PowerCore, para dispositivos ‘hambrientos’

Anker GaNPrime

Lo último que nos queda por mencionar de la nueva familia de cargadores Anker GaNPrime es el 733 PowerCore de 65 vatios. Se trata de una batería portátil con cargador, con capacidad de 10.000 mAh. Podríamos decir que es el "hermano menor" del modelo que mencionamos anteriormente que estará disponible en Europa.

En cuanto a conexiones, ofrece dos puertos USB-C y un USB-A. Pero también destaca por su seguridad, ya que cuenta con un chip interno que monitorea continuamente la temperatura del propio cargador para evitar problemas de sobrecalentamiento.

De acuerdo con la compañía, es capaz de realizar el análisis 500.000 veces durante la noche para evitar sorpresas desagradables al dejar cargando múltiples dispositivos. Anker ha explicado que la tecnología ActiveShield 2.0 se encarga de mantener la temperatura del cargador "un 10% por debajo de las recomendaciones internacionales".

El Anker GaNPrime 733 PowerCore se venderá en Estados Unidos con un precio de 99,99 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: