Pebble, uno de los smartwaches más populares de 2013, y que sin duda ha marcado el camino a seguir en la industria, tienen pensado lanzar su propia App Store, siguiendo los pasos de Apple, tras la introducción de su SDK 2.0 que llegó cargado de novedades para los desarrolladores de la plataforma. Ahora, dan el siguiente paso y presentan sus intenciones para crear una tienda de aplicaciones en la que los desarrolladores podrán poner sus apps compatibles con el reloj inteligente de forma gratuita.

Aunque a día de hoy no exista una tienda de aplicaciones oficial, lo cierto es que la app de Pebble para iOS permite modificar algunas características del reloj como sus características watchfaces, de momento insuficiente, aunque este anuncio deja clara las intenciones de la compañía de ser algo más y apuesta por su propio ecosistema. Y la cosa no se queda en aplicaciones propias, puesto que Pebble ha anunciado que todas las apps de terceros que hagan uso de algunas de sus APIs y quieran tener mayor visibilidad dentro de su tienda, podrán enlazarse a las aplicaciones originales de la App Store o de Google Play, permitiendo reunir todas las apps compatibles en un mismo lugar sin que los usuarios tengan que bucear entre las distintas tiendas.

Un App Store propio refuerza el ecosistema de PebbleJunto con las Apps compatibles con el reloj, la App Store de Pebble también será el lugar donde el usuario pueda encontrar todas las watchfaces disponibles, facilitando su instalación y manejo. Con todo ello, Pebble también ha anunciado sus guías de desarrollo que todos los developers tiene que seguir para poder ver publicadas su apps en la Store de Pebble.

De momento, la compañía ha confirmado que no va a seguir un sistema de pre-validación de aplicaciones pero si que se reservan el derecho a eliminar cualquier aplicación que no se siga las normas de desarrollo. En cuanto a las apps de pago, en un primer momento no será posible esta modalidad, pero los desarrolladores podran publicar sus apps de pago en la App Store o Google Play que sean compatibles con las APIs del dispositivo, ofreciéndoles únicamente un enlace a la aplicación original dentro de la tienda de Pebble.

Parece que Pebble apuesta en serio por su plataforma y desde luego la llegada de su App Store es solo un primer paso para acabar convirtiéndose en el smartwatch de facto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: