¿Conoces ya el movimiento ‘No Code’? Su propósito es que cualquiera sea capaz de crear apps y páginas web. O lo que es lo mismo, democratizar el desarrollo de aplicaciones para todos los públicos, sepas o no programar. Y es que gracias a las plataformas ‘No Code’ es posible poner en marcha de la noche a la mañana tus propias apps sin programar. Simplemente con una idea en mente y un mínimo de tiempo y dedicación.

A partir de un menú intuitivo, este tipo de plataformas para crear apps te facilitan el montaje y puesta en marcha de una aplicación para iOS o Android. Y gracias a un sistema modular que puedes montar o desmontar como si fuera un puzzle virtual, cualquiera puede tener su propia tienda online en forma de app o su propia app corporativa. Con el mínimo esfuerzo.

De plataformas tipo ‘No Code’ las hay para todos los gustos. Las siguientes están especializadas en crear apps sin programar. Y aunque para sacarles el máximo rendimiento tendrás que pasar por caja, para familiarizarte con ellas puedes partir de cero con una cuenta gratuita. Todas ellas son muy intuitivas y te ahorrarán tiempo y quebraderos de cabeza.

Appy Pie propone crear apps sin programar siguiendo la fórmula No Code

Appy Pie

Lo primero que lees cuando entras en la página oficial de Appy Pie es que se trata de un creador de apps capaz de crear apps en cinco minutos. En cinco minutos. Y sin código. Bueno, código tiene, pero no tendrás que teclearlo tú. De eso se encarga esta plataforma ‘No Code’ pensada para diseñar y poner en marcha apps sin programar y sin perder el tiempo.

Puedes crear una app sin más, centrarte en Android y/o iPhone, convertir tu página web en una app oficial… Todo ello a partir de módulos. Cada módulo es la función que quieres añadir a tu aplicación. Luego podrás personalizar cómo verá el usuario tu app. Diseño, contenido… Y los aspectos internos que quieras personalizar. Incluso puedes poner anuncios para pagarte un café. O algo más.

Al finalizar, Appy Pie te ayuda a publicar tu aplicación en Google Play o en App Store. Depende de a qué público quieras llegar. Es más, lo mejor es elegir ambas opciones. Así no tendrás que preocuparte tú por subir la app a la tienda de Android o iOS. Y una vez publicada, obtendrás datos estadísticos y demás información interesante para mejorar tu aplicación o crear nuevas apps de más calidad.

Andromo

¿Quieres una app para Android o iOS siguiendo el estilo ‘No Code’? Andromo te lo pone fácil. Puedes probarla gratis y si te convence pagar por el servicio que ofrece y que incluye desde diseñar la app hasta publicarla y hacer un seguimiento de la misma.

A través de su catálogo de opciones podrás elegir qué quieres que incluya tu aplicación. Vídeos, audios, mapas, formularios, integración con redes sociales y otros servicios de terceros como YouTube o Shopify… Incluso puedes integrar publicidad para sacar rendimiento de la app. La selección de módulos es de lo más variada.

No todo en Andromo consiste en crear apps sin programar. También podrás ampliar tus conocimientos en la Andromo Academy, un espacio repleto de contenido organizado por niveles de dificultad para que aprendas en qué consiste diseñar y poner en marcha aplicaciones.

Glide

A partir de plantillas personalizables. Glide es una interesante aplicación ‘No Code’ que sirve para crear toda clase de apps. Sólo necesitas saber lo que quieres y esta plataforma te ayudará a hacerlo realidad. Echa un vistazo a sus plantillas para hacerte una idea. Luego podrás dar rienda a tus necesidades desde el editor de apps, que se parece más a PowerPoint o Word que a un entorno de desarrollo.

Desde el editor puedes añadir cualquier elemento con facilidad, personalizarlo, aplicar un diseño propio o externo, introducir contenido o datos propios y, en definitiva, hacerte tuya esa app sin necesidad de picar código. Además, una vez diseñada la app, podrás crearla y descargarla al instante. Sin que tengas que pasar por la tienda de aplicaciones.

Bravo

Con un catálogo de más de 100 funciones, Bravo convierte la tarea de crear apps sin programar en montar un puzzle en forma de aplicación que luego podrás subir a App Store o Google Play. Además, se integra con herramientas tan útiles para tus apps como Firebase, Stripe, One Signal u OAuth. Y puedes importar tus diseños basados en Figma o Adobe XD.

El editor de Bravo, o Bravo Studio, combina un estilo gráfico ideal para quienes no sepan programar, pero al mismo tiempo añade todos los elementos de la app, incluyendo APIs e integraciones con servicios de terceros. Y a partir de los menús y de las vistas previas, podrás hacer cambios y hacer tuya esa app.

Para qué pelearte con el código si puedes crear apps con plataformas No Code

Fliplet

El lema de Fliplet es “la manera inteligente de crear apps personalizadas”. Siguiendo la filosofía detrás del movimiento ‘No Code’, esta plataforma emplea también un editor gráfico para que puedas añadir cualquier cosa a tu app como si fuera un documento de texto o una presentación: texto, imagen, vídeo, formularios, elementos interactivos, botones… Y en todo momento verás qué tal queda en pantalla.

A su sistema de módulos con funciones, esta plataforma las llama componentes prefabricados. La idea es la misma. Para qué perder el tiempo programando algo si puedes obtenerlo ya programado y solo tienes que integrarlo en tu app como el que arrastra y pega una foto o un fragmento de texto. Y para que todo funcione como la seda, puedes integrar tu app con bases de datos y APIs de terceros.

En función de la suscripción que elijas, gratuita o de pago, podrás crear más de una app, publicarla, hacerle un seguimiento posterior, actualizarla con mejoras y nuevas funciones, etc. Además, puedes inspirarte en los ejemplos de apps que recopila la propia plataforma.