iPad Air y iPad mini Retina

Un estudio realizado por la firma Fiksu indica que la adopción del iPad Air en los tres primeros días has sido 5 veces mayor que la del iPad 4, su predecesor. La audiencia parece sentirse más atraída por el rediseño del nuevo y ligero iPad de 9,7 pulgadas si tenemos en cuenta los datos. Estos se basan en el tráfico generado desde los dispositivos, el cual ha pasado ha ser un 0,88% en los últimos tres días. El año pasado, tras el fin de semana de su comercialización, el tráfico proveniente de iPad 4 alcanzó un 0,15% mientras que el de iPad mini llegó al 0,22%. Podemos ver los datos en la tabla elaborada por Fiksu aquí:

A día de hoy la adopción es de 1,54% según FiksuLa anterior generación de iPad 4 se puso a la venta al mismo tiempo que iPad mini, lo que muy probablemente afectara a estos índices. Sin embargo, aún así, ambas cifras no alcanzan la impresionante tasa de adopción del iPad Air, que quintuplica la de iPad 4 y es 4 veces mayor que la de iPad mini en el mismo lapso de tiempo. La temprana adopción del iPad Air por los usuarios parece augurar todo un éxito para Apple quienes comienzan una apertura de las ventas prevacacionales muy jugosas. El año pasado se comercializaron unos tres millones de tabletas, incluyendo al iPad 4 y iPad mini, en el primer fin de semana. No se pueden cotejar correctamente los números, ya que el porcentaje total s refiere a los usuarios que han podido comprar sus iPad a lo largo de todo el año, si podemos deducir que la venta de iPad Air ha sido, muy posiblemente mayor que la de los otros dos dispositivos juntos durante el mismo fin de semana del año pasado, aunque hay que destacar que no hay una relación directa entre el uso y la venta de tabletas.

A día de hoy, Fiksu afirma que el pico de adopción del iPad Air alcanza incluso el 1,54% siendo los iPad 1 y 2 los más renovados, es decir, los que han desaparecido en mayor número de las estadísticas de uso. Apple parece, una vez más, haber encontrado un equilibrio perfecto en el diseño de sus dispositivos, lo que justifica la exitosa tasa de adopción del iPad Air. Su ligereza, tamaño y la nueva pantalla Retina pueden haber convencido a muchos de los viejos usuarios de iPad que ya era hora de actualizarse, así como muchos otros amantes del iPad mini que buscaban una pantalla mayor. Sea como sea, los números vuelven a estar de parte de Apple.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: