En el último tiempo, el iPad Mini ha sido protagonista de varios rumores que apuntan a una renovación tanto de su diseño como de algunas de sus características. Ahora, un reporte de DigiTimes indica que la nueva generación de este modelo incorporaría una pantalla con tecnología mini-LED.

Si bien los detalles todavía son escasos, el informe indica que Radiant Optoelectronics comenzará a entregar las pantallas mini-LED para los "próximos dispositivos retroiluminados de Apple" en el tercer trimestre de 2021. E incluso asegura que los envíos aumentarán su volumen en el último trimestre del año.

DigiTimes hace mención específicamente al próximo iPad Mini como uno de los gadgets de Apple que recibirá una pantalla mini-LED, pero no es el único. También asegura que los paneles están destinados a futuros Macbook Pro, siguiendo la línea de rumores que ya vimos en el pasado.

La tecnología mini-LED llegaría pronto al iPad Mini

Como nota Macrumors, no es la primera vez que surgen rumores sobre la adopción de la tecnología mini-LED en el iPad Mini. Sin embargo, dichas especulaciones nunca se hicieron realidad. Pero como Apple ya cuenta con una variante de su tablet con pantalla de este tipo -el iPad Pro de 12,9 pulgadas-, parece más factible que la versión más pequeña tome el testigo.

El nuevo iPad Mini llegaría con pantalla mini-LED
El iPad Pro de 12,9 pulgadas ya cuenta con pantalla mini-LED

De hecho, los de Cupertino estarían trabajando para que todos los iPad Pro, MacBook Pro y MacBook Air lleguen al mercado con pantallas mini-LED. Por dicho motivo no sorprende que el iPad Mini siga la tendencia.

Más allá de que sea o no con un panel diferente, se esperan varias otras novedades con el iPad mini. Si bien hubo informes contrapuestos con respecto al tema, el dispositivo llegaría con un rediseño significativo. La pantalla sería de entre 8,5 y 9 pulgadas, lo que dejaría biseles más pequeños.

También se habla de la incorporación de un procesador Bionic A15, por lo cual tendría prestaciones similares a las del futuro iPhone 13. El nuevo iPad Mini también tendría un puerto USB tipo C, en lugar del conector Lightning, y un botón de encendido con Touch ID reemplazando al tradicional botón Home de la parte frontal. Por último, llegaría acompañado por una nueva versión del Apple Pencil, similar al de segunda generación, pero de menor tamaño.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: