Apple apenas está adoptando la tecnología mini-LED y, aparentemente, ya piensan en el siguiente paso. Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más reconocidas en lo que se refiere a futuros productos de Apple, señala (vía MacRumors) que algunos iPad darán el salto a las pantallas OLED a partir de 2022. Al menos en este reporte, eso sí, el analista no indicó los modelos.

Sin embargo, el propio Kuo ya había mencionado el pasado marzo que el iPad Air adoptará un panel OLED el siguiente año. Por su parte, el iPad Pro mantendría la pantalla mini-LED que debutó recientemente en la variante de 12,9 pulgadas.

Apple tiene experiencia de sobra con las pantallas OLED. Esta tecnología, en lo que corresponde específicamente a los productos de la manzana, apareció por primera vez en el iPhone X de 2017. A partir de ese año es un componente fundamental de la gama premium del iPhone. Fue hasta 2020 cuando todos los modelos del terminal se subieron al tren del OLED, incluso el iPhone 12 mini. Por el contrario, el Apple Watch sí adoptó el OLED desde su primera generación.

Ahora bien, hasta cierto punto resultaría extraño que el iPad Air aproveche el OLED antes que el iPad Pro. ¿La razón? Técnicamente hablando, el OLED sigue siendo superior al mini-LED, si bien este último ya ofrece una calidad de imagen significativamente superior al LED tradicional. De hecho, en términos de niveles de negro, el mini-LED es lo más cercano que existe al OLED, por ello Apple lo introdujo en el iPad Pro de 12,9" (cuarta generación). Y, aparentemente, lo hará también el nuevo MacBook Pro.

En la actualidad, LG y Samsung son los mayores proveedores de pantallas OLED de Apple —y de muchos otros fabricantes—. Ming-Chi Kuo cree que ambas compañías surcoreanas serán las responsables de producir el nuevo panel de los iPad, entonces en este sentido no habrá cambios. ¿Disminuirá la expectación por el mini-LED ante la inminente adopción del OLED? Kuo considera que el hecho de solo ofrecer el iPad Pro con pantalla mini-LED mantendrá las miradas sobre dicha tecnología. Además, el OLED ya es más que conocido en la industria de la telefonía móvil.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.