Estábamos esperándola con muchas ganas, y hace unas horas llegó por fin Tweetbot 3 a la App Store, totalmente actualizada a la interfaz de iOS 7. Sin embargo, pese a que el cambio era doblemente necesario (adaptación a iOS 7 y final de la interfaz anterior, muy pobre), Tweetbot 3 no ha llegado de la mejor forma, y es que se pierden algunas características que sí tenía la versión anterior. Lo cual deja en un lugar agridulce la nueva versión del que continúa siendo el mejor cliente de Twitter de cualquier plataforma. Ante esto, Tapbots ha respondido algunas preguntas habituales sobre esta nueva versión. Aquí están las 5 grandes funciones que se han perdido tras la actualización.

  • Tiempo pasado desde el último tuit. Antes, al entrar en cualquier perfil, podíamos ver el tiempo transcurrido desde su última actividad, en forma de tuit o retuit. Hace 2 horas, hace 4 días, hace 18 segundos... Ahora ya no.

  • Triple pulsación. Una de las posibles configuraciones de Tweetbot era darle una instrucción para cuando realizáramos una triple pulsación en un tuit. Por ejemplo, como forma rápida de retuitearlo. Debido al retraso que provoca el sistema mientras detecta si hemos hecho una pulsación doble o triple, el rendimiento de la aplicación se empobrecía ligeramente, así que Tapbots decidió eliminar esta característica. Ahora están pensando si volver a incluirla de otra forma o no.

  • Deslizar hacia la derecha. Antes podíamos ver la conversación de ese tuit, sin más, ahorrando espacio y distracciones. Ahora no sucede nada. Deslizando hacia la izquierda se abre el tuit en detalle, que también muestra la conversación, pero no de la misma forma, tan clara. Tapbots explica que la diferencia entre ambas fórmulas era tan escasa que no han visto necesario implementar la más simple.

  • Cambio rápido de listas. Una de las características que más extraño. Pulsando en la palabra 'timeline' del borde superior, permitía escoger entre cualquiera de nuestras listas para mostrar ese timeline, y no el de los perfiles que seguimos. Ahora hemos de acceder mediante el botón inferior, que ocupará un espacio de los dos que podemos configurar. Antes no era necesario y podíamos dedicarlo a mutes, favoritos, retuits, búsquedas o nuestro perfil. La causa de esto, las pulsaciones accidentales que se producía en muchas ocasiones.

  • Cambio del tamaño de la tipografía. Ya no se puede ajustar dentro de la aplicación el tamaño de la letra de los tuits. Hemos de ir a los ajustes generales de iOS y aplicarlo a todas las aplicaciones, no sólo a Tweetbot. No obstante, esta característica volverá en futuras actualizaciones.

Pese a estas carencias, la mayoría argumentadas o con su regreso confirmado en una futura actualización, Tweetbot sigue siendo, de lejos, el mejor cliente de Twitter. Tiene margen de mejora, y puede incluirse algo más, seguro, pero ni en iOS ni en cualquier otra plataforma hay un cliente mejor. Ya explicamos en su momento los 9 motivos por los que Tweetbot es superior. Ahora falta esperar que en Android o Windows Phone (¿te animas, Rudy Huyn?) se lance uno igual de bueno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: