Accesorios del Moto X

Mientras esperamos que Microsoft se digne en lanzar una versión adaptada de Office para iPad, la compañía sigue lanzando poco a poco aplicaciones para iOS. La última en llegar, y lo acaba de hacer muy recientemente ha sido Remote Desktop para iOS, una versión adaptada a dispositivos móviles de su popular aplicación para conectarse de forma remota a cualquier PC con sistema operativo Windows, una opción fantástica que hasta ahora teníamos que recurrir a aplicaciones de terceros para hacer esto posible.

Hasta ahora si queríamos controlar de forma efectiva nuestro PC mediante nuestro terminal iOS, ya fuese iPhone o iPad teníamos que recurrir a aplicaciones como LogMeIn o Mocha VNC, pero tanto Apple como Microsoft tienen aplicaciones especificas para esta tarea, aunque enfocadas a controlar Equipo-Equipo y no desde un terminal móvil: Apple Remote Desktop y Microsoft Remote Desktop, y ha sido esta última la que ha dado el salto a iOS para complementar la experiencia del usuario, el mismo día que la compañía con sede en Redmond ha lanzado al mercado Windows 8.1.

La aplicación es compatible tanto con el iPhone como con el iPad y está disponible forma gratuita en la App Store. Entre las distintas opciones de Remote Desktop para iOS podemos encontrar:

  • El acceso a los recursos remotos de un equipo a través de Remote Desktop.
  • Uso de gestos multi-touch en Windows con el protocolo de escritorio remoto (RDP) y RemoteFX.
  • Conexión segura a sus datos y aplicaciones mediante la tecnología de red NLA.
  • Gestión sencilla de todas las conexiones remotas desde el centro de conexión.
  • Vídeo y sonido de alta calidad por streaming con una mejor compresión y el uso del ancho de banda.
  • Fácil conexión a monitores externos o proyectores para presentaciones.

A falta de probar la aplicación a fondo, la verdad es que luce de maravilla, y a parte de poder controlar nuestro sistema Windows desde iOS, nos permite tener acceso a recursos que tengamos alojados en él, desde fotos y vídeos en streaming, a la conexión remota de aplicaciones. Además está enfocado a controlar las conexiones a monitores externos o a proyectos, por lo que se puede convertir en una herramienta perfecta para esta tarea.

Descargar: Remote Desktop para iOS

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: