Con el lanzamiento de la beta pública de iOS 16 y watchOS 9, Apple ha incluido una curiosa función. Se trata de una que te permite duplicar la pantalla de tu reloj directamente a tu iPhone. ¿Quieres saber cómo se hace? Aquí te lo mostramos paso a paso.

No es una de las principales novedades de iOS 16 o watchOS 9, pero sí una muy interesante. Aunque el uso se lo das tú, estamos ante una función que ha sido diseñada para dotar al sistema de mayor accesibilidad. Así, si una persona con alguna discapacidad se ve en la imposibilidad de controlar su Apple Watch, siempre puede recurrir a la función de duplicar.

Para llevar a cabo esto, el Apple Watch utiliza una versión modificada de AirPlay. De esta forma, puedes ver lo que sucede en la pantalla del dispositivo. Eso sí, obviamente necesitarás que tu iPhone y tu Apple Watch estén actualizados a iOS 16 y watchOS 9, respectivamente. De lo contrario, no funcionará.

Cómo ver la pantalla de tu Apple Watch en iPhone con iOS 16

Ver pantalla del Apple Watch en el iPhone con iOS 16

Para reflejar la pantalla de tu Apple Watch en tu iPhone con iOS 16, solo tienes que seguir este procedimiento. Asegúrate de que tu reloj cuenta con suficiente carga y que se encuentre conectado al smartphone. Una vez todo esté listo, sigue con los siguientes pasos.

  1. Entre a la aplicación Ajustes en tu iPhone.
  2. Aquí dentro, desplázate hasta que encuentres la sección Accesibilidad. Entra.
  3. Bajo el apartado Físico y motriz, encontrarás una nueva función llamada Duplicación del Apple Watch.
  4. Una vez dentro, activa el interruptor. Automáticamente, la pantalla de tu Apple Watch aparecerá en una ventanilla.

Lo mejor de todo es que esta función de iOS 16 te permite controlar tu Apple Watch de forma remota. Desde la pantalla de tu iPhone podrás ejecutar acciones como si estuvieses haciéndolo directamente en el wearable.

Más guías y consejos

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito