Google ha vuelto a poner el ojo en una aplicación de la App Store. En esta ocasión la afortunada ha sido Bump, una aplicación que nació con el objetivo de transferir archivos entre dispositivos iOS, y que después se expandió a Android y ordenadores gracias a su versión web. El encargado de dar a conocer la noticia de que Google compra Bump ha sido su propio CEO y cofundador, con un escueto post en el blog de la aplicación.

David Lieb solo tiene buenas palabras y elogios ante la noticia de que Google compra Bump, comentando que ambas compañías comparten las misma filosofía, y ahora aúna fuerzas:

> Nos esforzamos por crear experiencias que parezcan mágicas, gracias a innovaciones en matemáticas, procesamiento de datos y algoritmos. Así que no podríamos estar más emocionados de unirnos a Google, una compañía que comparte nuestra creencia en que la aplicación de la informática a los problemas difíciles puede cambiar fundamentalmente la manera en que nos relacionamos unos con otros y con el mundo.

Bump podría ser una alternativa al NFC integrada en Android

No han trascendido detalles de la razón de la compra, pero probablemente la clave sea construir una alternativa a la tecnología NFC en Android. La tecnología NFC no ha despegado como se esperaba, y aplicaciones como Bump o AirDrop en iOS 7 han demostrado que no es necesaria para compartir archivos entre dispositivos.

Estas aplicaciones usan Bluetooth y Wi-Fi para compartir archivos, dos tecnologías mucho más extendidas en los _smartphones_ actuales, por lo que usarlas cobra sentido para llegar a una mayor cantidad de dispositivos. De confirmarse esta hipótesis y teniendo en cuenta que Bump ya está disponible en Android, el objetivo final probablemente sea integrarlo dentro de Android.

La cifra de la adquisición tampoco ha trascendido, pero algunas fuentes cercanas a la operación comentan que estaría entre 30-60 millones de dólares.

Bump y Flock, sus dos aplicaciones

YouTube video

Bump fue la primera aplicación desarrollada por esta empresa, y su objetivo principal era transmitir archivos (imágenes, documentos y contactos) de forma sencilla e intuitiva entre dispositivos iOS. Hace aproximadamente un año recibió una gran actualización, adoptando una interfaz más moderna y convirtiéndose en la aplicación perfecta para este cometido.

De hecho, su funcionamiento se parecía a lo que Apple presentaría este año en la WWDC 2013 con AirDrop, siendo por tanto la mejor alternativa para dispositivos no compatibles. Bump también se extendió a otras plataformas, con una aplicación para Android y una versión web, que nos permitía compartir archivos entre estos dispositivos.

La segunda de las aplicaciones de la compañía es Flock, que hizo su desembarco en la App Store hace algunos meses con el objetivo de convertirse en nuestra galería social definitiva. Flock detecta gracias a la localización de las fotografías que imágenes habéis tomado cerca tú y tus amigos, para poder compartirlas en un mismo álbum.

La buena noticia es que David Lieb asegura que ambas aplicaciones no perderán su soporte por la compra de Google:

> Bump y Flock seguirán funcionando como siempre lo han hecho hasta ahora, estad atentos a futuras actualizaciones.

Descarga: Bump en la App Store Gratis

Descarga: Flock en la App Store Gratis

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: