Uno de los grandes problemas actuales de WhatsApp es que no permite el traspaso de la cuenta entre diferentes sistemas operativos. Puedes usar WhatsApp para Android o iOS indistintamente, con tu número y tus contactos, pero no puedes transferir el contenido.

Esto significa que, si cambias de sistemas operativo, pierdes todo tu historial de chats, tus fotos y vídeos y el resto de archivos. Y es que oficialmente WhatsApp no permite trasferirlos de un sistema a otro (aunque hay alternativas).

No obstante, esto estaría a punto de cambiar. Al menos a juzgar con las últimas pruebas que está llevando a cabo la compañía y que han sido recogidas por Wabetainfo.

Trasferir todo tu WhatsApp de iOS a Android y viceversa

Foto por Mika Baumeister en Unsplash

Según el medio especializado, WhatsApp está trabajando en una nueva herramienta que solucionará de una vez por todas el problema de transferir los archivos y el contenido si cambiamos de sistema operativo.

De esta forma, WhatsApp permitirá transferir el contenido de iOS a Android y viceversa y, a la vez, mantener todas nuestras fotos, vídeos, notas de voz, archivos y chats.

Cuando se implemente, esta novedad de WhatsApp permitirá restaurar la totalidad de la cuenta cuando cambiemos de sistema operativo a otro.

Actualmente no es posible restaurar el historial de chats desde iCloud en WhatsApp para Android y WhatsApp para iOS no puede restaurar la copia de seguridad desde Google Drive.

También fotos, vídeos e incluso el número de teléfono

Además, la compañía también está trabajando para traer varias mejoras a esta función, como la posibilidad de transferir el historial de chat a un número de teléfono diferente.

Cuando esté disponible gracias a esta herramienta podrás cambiar de móvil sin miedo a perder ningún dato de WhatsApp. Eso sí, hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • No podrás migrar el historial de chats en cualquier momento. Solo se puede iniciar este proceso al vincular un nuevo teléfono.
  • El contenido multimedia también se transferirán al dispositivo Android.
  • Puede transferir su historial de chat a un número de teléfono diferente: esto es muy útil cuando cambies de dispositivo y número de teléfono.

Esta función está en desarrollo en WhatsApp para Android e iOS, y estará disponible en una actualización futura sin que se sepa fecha de lanzamiento final.

Mientras tanto, si necesitar pasar tus archivos de WhatsApp de iOS a Android puedes usar apps como iTransor, disponible tanto para Mac como para Windows, en oferta especial.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.