Las cámaras de los smartphones están avanzando a pasos agigantados en el año 2013. Estamos viendo apuestas muy dispares que pretenden diferenciarse con el objetivo de ser la mejor y de innovar más que sus rivales. Pero parece que solo es el principio, pues hoy ha sido presentada una nueva cámara de Toshiba para smartphones cuya principal característica es que, al igual que la cámara Lytro, nos permitirá tomar la fotografía y enfocar más tarde en el punto que deseemos después, tal y como nuestros ojos funcionan.

Esta cámara de Toshiba para smartphones está compuesta, en realidad, por dos cámaras diferentes unidas en un mismo chip. Es decir, son dos sensores y dos lentes independientes que capturan diferentes imágenes al mismo tiempo, lo que nos permite enfocar donde deseemos después de haber tomado la fotografía. Cada sensor tiene un tamaño de 1/4" y 5 megapixels de resolución (2596 × 1948), lo que deja un tamaño de 1.4 micras por pixel –para que os hagáis una idea, ese es el tamaño de cada pixel de la cámara del iPhone 5–. No obstante, mediante la combinación de ambos sensores, la cámara es capaz de lograr fotografías de hasta 13 megapixels de resolución, según comenta Toshiba, pues combina las imágenes capturadas por ambos sensores.

El resto de características de la cámara son: lentes de 4 elementos, apertura máxima de f/2.4, grabación a 2596x1948 a 24 FPS, grabación a 1080 a 30 FPS, grabación a 720 a 60 FPS y grabación VGA a 120 FPS. Estas características nos permiten realizar vídeos a cámara lenta, como el iPhone 5s, por ejemplo, ya hace.

La pregunta sobre esta nueva cámara de Toshiba para smartphones es si realmente es necesario montar una cámara tipo Lytro en un móvil. Personalmente opino que sí, ya que las cámaras de nuestros smartphones, a pesar de que están pensadas para ser rápidas y efectivas, no siempre enfocan correctamente cuando realizamos capturas rápidas, por lo que este tipo de soluciones nos permitiría corregir ese problema después de haber tomado la fotografía, obteniendo así la foto ideal.

En principio, esta nueva cámara de Toshiba para smartphones se comenzará a producir en 2014, por lo que, con suerte, podremos verla en algún que otro smartphone a finales del próximo año 2014.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: