Si ayer LG nos enseñó su nuevo tope de gama para lo que resta de 2013, el LG G2, hoy anuncia la renovación de su gama baja. De hecho, muy muy baja, sólo viendo ya su pantalla, con una resolución inferior a otros gama baja que podemos encontrar en el mercado. Es el LG Optimus L1 II, que al fin y al cabo supone repetir fórmula para volver a aparecer en el Top 5 de fabricantes mundiales: una gama baja y asequible proveniente de un fabricante que es familiar para la inmensa mayoría de compradores potenciales. El LG Optimus L1 II llega con las siguientes especificaciones:

  • Pantalla: 3 pulgadas
  • Resolución: 320 x 240 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 1 GHz
  • Cámara: 2 megapíxeles (vídeo VGA)
  • Memoria RAM: 512 MB
  • Almacenamiento: 4 GB
  • Batería: 1.540 mAh

Nokia Lumia 520 ha dejado en evidencia al resto de gama bajaAdemás incluye algunos extras como conectividad 3G (en un modelo tan básico ni siquiera está claro que la incluya), slot microSD, o Android 4.1.2 Jelly Bean de serie. El LG Optimus L1 II es muy muy básico, sólo para quien pretende usarlo lo justo y no hacer ningún tipo de tarea avanzada con él. De hecho, nos podemos hacer una idea de ello no sólo viendo su pantalla o su cámara, sino incluso el propio hardware del terminal, en este caso, sus botones, bastante anticuados aunque no tanto como los de otro terminal que llegó este año autocalificándose de 'gama alta', el ZTE Grand X In.

Todo hace pensar que este LG Optimus L1 II cumplirá muy muy justo, y seguramente en cierta forma decepcionará. Sólo hemos de pensar en anteriores LG de gama baja. En este sentido, a los fabricantes de terminales con Android y al propio Android les queda bastante que aprender de Microsoft y Nokia: los terminales de gama baja con Windows Phone, como el Nokia Lumia 520, mantienen la misma experiencia de usuario que en modelos superiores. Sigo esperando un Android de gama baja que cumpla igual.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: